Internacionales | Tras un naufragio, cerca de 400 inmigrantes libios desaparecieron en el mar Mediterráneo

Unas 400 personas que emigraban desde Libia hacia Italia están desaparecidas desde que la embarcación en la que viajaban naufragó, según el testimonio de los 150 sobrevivientes trasladados por la Guardia Costera a la región de Calabria. (Foto: AFP)

Entre las víctimas habría "muchos jóvenes, probablemente menores", confirmó en un comunicado la filial italiana de la organización Save the Children, según informó la agencia EFE.

Según relataron los sobrevivientes, "el naufragio se habría producido 24 horas después" de que el barco partiera de las costas del país africano.

Save the Children informó que entre el 11 y 13 de abril llegaron a las costas italianas "más de 5.100 inmigrantes", de los cuales unos 450 son niños y 317 no viajaban acompañados, que fueron auxiliados y desembarcados por las autoridades de ese país europeo en las regiones sureñas de Lampedusa, Sicilia, Calabria y Apulia.

"Muchos de ellos han vivido experiencias de violencia atroz, y han perdido amigos, familiares o padres, incluso en los últimos naufragios", lamentó el director general de Save the Children, Valerio Neri, y advirtió que "la situación en Libia está fuera de control" y que la "violencia en las calles es inaudita".

La organización subrayó en el comunicado que "el creciente número de muertes en el mar plantea, no sólo a Italia, sino a toda la Unión Europea y sus miembros, el deber de responder con un dispositivo de búsqueda y rescate en el mar capaz de lidiar con esta situación".

"La presencia elevada y constante de desembarcos en los que hay menores que viajan solos impone la necesidad de contar con un adecuado sistema de acogida", abundó.

Télam

Related

Noticias 6117137565911146587

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item