Liga de Campeones | El Barsa visita al PSG en busca de acabar con el invicto del equipo de Lavezzi y Pastore

PSG no cuenta con Zlatan Ibrahimovic y el Barsa juega con Messi, Suárez y Neymar. (Imagen: FC Barcelona fans)



El 23 de noviembre de 2006, en la fase de grupos de la entonces llamada Copa de la UEFA, el Hapoel de Tel Aviv israelí ganó en el Parque de los Príncipes por 4-2. Desde aquella noche, sorprendente, el PSG ha disputado 33 partidos de competición europea en su estadio... Y no ha vuelto a perder.

Desde un 4-0 al Panathinaikos en diciembre de 2006 y hasta el 1-1 frente al Chelsea en febrero de este año, el campeón francés ha ganado 22 partidos y empatado otros 11 en competición continental. Una marca a tener muy en cuenta.

Al Barça, que ha empatado y perdido en sus dos últimas visitas al campeón francés, se le presenta un reto enorme que no han sido capaces de superar equipos como el Chelsea, Borussia Dortmund, Porto o Valencia.

Acude el equipo de Luis Enrique sin Alves, con la gestualidad enfadada de Neymar aún en el ambiente y el respeto máximo por un rival que, agobiado por las bajas, presenta ese currículo en los últimos ocho años en que nadie ha sido capaz de derrotarle y el ánimo catapultado al máximo.

La de este miércoles será la tercera vez en que se vean las caras el Barcelona y el PSG esta temporada, después de haber quedado emparejados en la fase de grupos y haber saldado ambos el partido que jugaron como locales con victoria.

El grupo de Luis Enrique cerró aquella etapa ganando por 3-1 en el Camp Nou en uno de los mejores partidos de la primera parte de la temporada, a principios de diciembre, que borró las malas sensaciones que dejó la derrota (3-2) encajada en París el 30 de septiembre.

Líderes en sus ligas, con el PSG campeón de la Copa de la Liga francesa, finalistas ambos de sus respectivas copas, el primer asalto de los cuartos de final llega sin que se hayan apagado los ecos de la exhibición del equipo de Laurent Blanc en Stamford Bridge, donde fue capaz de eliminar al Chelsea jugando con un futbolista menos (Ibrahimovic nada menos) durante la práctica totalidad del partido.

El PSG llega con el gusto del 4-0 sobre el Bastia que le dio el primer título del curso mientras el Barcelona se presenta con la necesidad añadida de recuperar sensaciones después del empate cedido en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla le igualó un 0-2 para acortar su renta al frente de la Liga y devolver al plano las dudas.

"Ganar... Queremos ganar la eliminatoria. No es un partido, son dos" se advirtió este martes desde el vestuario, poco antes de tomar el avión con destino a París y destacando que ese record de 33 partidos sin perder del PSG es un asunto menor... Siempre y cuando se solvente favorablemente la eliminatoria la próxima semana en el Camp Nou.
 
Esta tarde, el Paris Saint-Germain no contará con su artillero Zlatan Ibrahimovic cuando reciba al Barcelona en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Ibrahimovic está suspendido por recibir una tarjeta roja en el partido de vuelta contra Chelsea por los octavos de final. PSG tampoco tendrá a a Marco Veratti y Thiago Motta. el zaguero brasileño David Luiz está en duda, pues fue convocado pero se desconoce si será utilizado.

"Es como si el Barsa jugase sin Messi, o el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo", comentó Verratti, autor de uno de los tres goles en el triunfo de PSG sobre Barcelona en París en la fase de grupos.

Y en frente, el club francés tendrá a la delantera más formidable del fútbol europeo: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Ambos equipos buscan múltiples trofeos esta campaña. Los dos encabezan sus respectivas ligas, y Paris Saint-Germain ganó la Copa de Liga y es finalista de la Copa de Francia. El Barsa, por su parte, es finalista de la Copa del Rey.

PSG y Barcelona fueron eliminados en los cuartos de final de la temporada pasada, y el club catalán despachó al francés en esta misma instancia en el torneo de 2012-13.

PSG ganó 3-2 al Barcelona en el partido de ida de la fase de grupos, y cayó 3-1 en su visita a la ciudad catalana.

 

Estadísticas


Paris Saint-Germain Barcelona
Goles Edinson Cavani 6 Lionel Messi 8
Asistencias
Tarjetas Amarillas Marco Verratti 3 Dani Alves 5
Tarjetas Rojas Zlatan Ibrahimovic 1 Rafinha 1
Planteles: Paris Saint-Germain | Barcelona

Próximos Partidos

Paris Saint-Germain Barcelona
4/15 H: Barcelona 4/15 A: Paris Saint-Germain
4/21 A: Barcelona 4/21 H: Paris Saint-Germain

Jordi Blanco | ESPN | http://deportes.starmedia.com/.

Related

PSG 5558937239982394788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item