Megaestadio | El Gobierno sigue adelante con la rescisión del contrato de Inarco

El ministro de Obras Públicas, Jorge Giménez, afirmó que es "inminente" la rescisión. Rechazaron por "improcedente" la pretensión de la empresa de rescindir con cargo del estado provincial.
 
Seguí el tema Megaestadio

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Giménez, sostuvo que es “inminente” la rescisión del contrato con Inarco, la empresa a cargo de la construcción del Megaestadio. 
 
El funcionario afirmó que esperan un último informe de la Dirección de Inspecciones para redactar el decreto de rescisión.

"Antes de llamar a licitación, vamos a requerir un informe técnico a un especialista en estructuras", anunció este martes, durnate el acto de licitación de 2.000 viviendas, en Santa Rosa. En declaraciones a la prensa, dijo que "el Polideportivo está en etapa de rescisión”.

“Esta semana recibiré el expediente de la Dirección de Inspecciones y no ha habido más novedades después de que fue lanzada la reiniciación de la obra. La empresa manifestó el primer día del reinicio su intención de rescindir por culpa del Estado, pero fue rechazado por la Dirección de Obras Públicas por considerarlo improcedente. Seguimos adelante con la rescisión, juntando documentos e informes", añadió.

“Ya tenemos el informe de una inspección contratada. Sé que en esta semana ya estaría el expediente en mi poder y de ahí en más lo que viene es el instrumento con el cual se debe rescindir una obra, que es un decreto del gobernador con un informe legal, con intervención de Asesoría Letrada de Gobierno. Yo diría que el futuro lo vamos a saber cuando esté el decreto", apuntó.

Giménez sostuvo que “ya está en marcha y es inminente” la recsisión. “Cuando me refiero al futuro del Poliderportivo digo cómo seguirá esto y cómo se retomará la obra. Cuando llamemos a licitación vamos a necesitar un pliego y antes de eso vamos a requerir un informe técnico de un especialista en estructuras. Si bien la empresa aduce que el cálculo de la estructura es correcto, lo que queda claro es que no lo pudo montar, por lo tanto tenemos que ver si seguiremos adelante con este tipo de estructura o no”, explicó.

“Una vez que está el instrumento legal con el que se rescinde una obra, después se sigue adelante y las etapas de presentaciones legales, juicios y demás corren por otro lado”, concluyó.

A principios de febrero, Jorge había anunciado que se rescindirá el contrato a la empresa y llamará a una licitación para montar el techo del Megaestadio.

A través de un trámite administrativo, el Gobierno Provincial levantó la suspensión que rige desde el 30 de diciembre de 2010 y en un día se agotó el plazo de 420 días que se le había otorgado a la empresa para montar un segundo techo, sin mayores costos, luego del colapso del primer techo por un error de cálculo. Como INARCO no concluyó la obra en un día, la única alternativa es la rescisión del contrato y el llamado a una nueva licitación. La empresa difundió que demandaría a la provincia.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 167389330854067754

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item