Provinciales | Caso Victoria: piden la renuncia del ministro

Un diputado de la oposicion reclamó nuevamente la dimisión del ministro de Salud, Mario González. (Foto Archivo)
 
Seguí el Caso Victoria
El diputado provincial del Frepam, Luis Solana, afirmó que “tiene que renunciar si no puede gestionar la cartera” el ministro de Salud, Mario González, a partir del caso de la beba que sufrió quemaduras con un caloventor en el hospital de 25 de Mayo. El jueves la niña fue intervenida y le amputaron la parte inferior del pie. Había sufrido una quemadura con un caloventor que colocaron cerca para mantener la temperatura del cuerpo, luego del parto.

No es la primera vez que el legislador socialista reclama la dimisión del funcionario. Durante los últimos años, junto al diputado Martín Berhongaray, recorrieron los hospitales de la provincia y denunciaron la crítica situación del sistema de salud. “Como legisladores, es uno de nuestros temas casi exclusivo de los dos últimos años. Hicimos un informe detalladado del nivel de equipamiento, la cantidad de profesionales y los servicios que se prestaban. Tenía una descripción de todos los deterioros, no solo a nivel de los servicios, sino edilicios”, recordó.

“Lo presentamos públicamente y en Diputados. Y presentamos proyectos para que se pueda ir saneando todos estos déficit. Ninguno de estos proyectos prosperó, como somos de la oposición si properara sería una autocrítima del mismo gobierno, quedó cajoneado. El ministro tampoco tomó cartas en el asunto.Y no solo en 25 de Mayo, nos sucedió en el norte, Guatraché, en Macachín, en Castex”, enumeró.

“Llegamos a la conclusión de que había que modificar la cartera de Salud. Le pedimos la renuncia al ministro. Se avanzó en la Fiscalía de Investigaciones Adminsitrativas en un sumario a integrantes del Molas, al director y se despalzaron jefes de mantenimient por la vía judicial. Pero por la vía legislativa no hemos logrado nada”, lamentó.

“Hoy tomamos conocimiento de esta triste noticia, de lo que se sucedió a la nena, incluso de la amputación del pie. Todas estas situaciones son evitables con otras polítiicas, con sensibilidad, con menos indiferencias”, aseguró. “Pero no está en la agenda del gobierno y por eso también la respuesta tiene que ser política, de modificar alguna vez la lógica del gobierno”, prosiguió.

Consultado sobre las declaraciones de González, en referencia a que la manifestación en 25 de Mayo obedece a una interna política y que las incubadoras funcionaban, respondió: “El ministro tiene que renunciar si no puede gestionar la cartera de Salud. Si le empieza a trasladar culpas a algún que se manifiesta o alguno que no le gusta, tal vez la mitad de la población está en desacuerdo con lo que hace el ministro. Ahora, él es el responsable de lo que ocurre en Salud”.

El Diario LP

Related

renuncia 199637058480418821

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item