Provinciales | Este martes, Porteros monotributistas van al paro

ctaLa Central de Trabajadores Argentinos - La Pampa confirmó que los porteros monotributistas harán un paro este martes 28, en reclamo del pase a planta permanente. Hasta hoy no hubo respuesta oficial, por lo que está firme la medida de fuerza. Piden una mesa de negociación para tratar la situación. (Foto El Diario LP)


El paro será por 24 horas, luego de que cuatro petitorios a distintas autoridades provinciales no fueran respondidos ante el reclamo de una mesa de negociación colectiva que posibilite el "tratamiento de las condiciones laborales y salariales" de los trabajadores.

Reclaman por la situación laboral y salarial, y sostienen que tienen que tener el mismo tratamiento que los trabajadores de la ley 643.
 
"Exigimos que se convoque de manera urgente al tratamiento de esta problemática; caso contrario de no recibir una respuesta favorable antes del 28 de abril, ese día se llevará adelante una medida de fuerza en las escuelas", había advertido la CTA.
 
Oscar Gandi, secretario general de CTA, señaló en conferencia de prensa que hay trabajadores que están desde hace 10 años bajo el régimen del monotributo. “Muchos otros están subsidiados y cobran el salario mínimo de 4.500 pesos por medio de una boleta, y son trabajadores que no tienen aportes ni beneficios”, indicó, además de reclamar que se igualen las cargas horarias porque “algunos trabajan cuatro horas y otros ocho”.

De todas formas, anticipó que pudieron saber a través de algunos trabajadores que en la Municipalidad de Macachín anunciaron un aumento de 800 desde este mes. “No sabemos si es sólo allí o en general, pero más allá de ello queremos una solución seria ante la problemática”.

Desde CTA estiman que son entre 1.000 y 1.100 los porteros que están en esta condición. Y remarcaron que desde hace tiempo los porteros que se jubilan por la 643 no son reemplazados y desaparecen los cargos. También puntualizaron la situación de las trabajadoras embarazadas, que al carecer de licencias tienen que volver a cumplir funciones a los pocos días de dar a luz.

Habrá tres concentraciones: una en la plaza de Macachín, otra en Eduardo Castex y la restante en Victorica. Juntarán firmas para presentar otro petitorio y realizarán volanteadas para dar a conocer el reclamo. Gandi anticipó que habrá otra asamblea donde, en caso de no tener una respuesta del Gobierno, podrían decidir una movilización a Casa de Gobierno

El Diario LP | iTextual

Related

porteros 9083543068479392677

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item