Provinciales | Mateos: “Hacemos inspecciones en forma permanente”

El subsecretario de Trabajo, Juan Sebastián Mateos, dijo a Plan B que desde el organismo se controlan las condiciones en los organismos del Estado, para mejorar la seguridad en el trabajo. (Foto: PlanB)

Se realizaron esta mañana las Tercera Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, en el Teatro Español de Santa Rosa. El subsecretario de Trabajo, Juan Sebastián Mateos, detalló a Plan B el desarrollo de estas actividades. “Este es un proyecto que se está trabajando a nivel país, que involucra al Gobierno Nacional, el Estado Provincial y a los municipios locales”, dijo.

“La intención es trabajar en forma permanente con la seguridad en el trabajo, tanto en el trayecto a la concurrencia y en los horarios de trabajo y abocarse a mejorar las medidas que procuren mayor seguridad e higiene en el empleo”, precisó.

—¿Cuál es la situación del Estado? Hay construcciones muy viejas...

—El Estado está de manera permanente mejorando sus edificios. Estamos a unos días de inaugurar las nuevas obras de la Subsecretaría de Trabajo, un edificio de primer nivel, que cumple con todas las normas IRAM.

—¿Cuando detectan algún lugar que no está adaptado se hace alguna notificación?

—En forma permanente se hacen inspecciones. No solo en Seguridad e Higiene Laboral, sino en lo que es el cumplimiento de las normativas de empleo, lo que se conoce como Policía de Trabajo.

—Hubo una resolución por lo cual no se pudo hacer una medida de fuerza en salud, eso condiciona las paritarias?

—No es una disposición, yo emití una nota en relación a un paro que de un sector de la Administración Pública provincial y nosotros nos expedimos del poco material que teníamos.

Se habían intercambiado con el Poder Ejecutivo notas y pedidos y con la Subsecretaría, lo único que teníamos era un informe de un paro, cuando en la práctica no se nos había adelantado nada al respecto.

—¿Esto condiciona las paritarias?

—Es un tema en el que yo intervengo y tienen que disponer ellos, qué van a hacer.

PlanB

Related

seguridad laboral 5607305628973822691

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item