Provinciales |Trabajadores de Luz y Fuerza van al paro

Burke Santiago 019Los empleados enrolados en el gremio llevan a cabo hoy una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo. Reclaman por el impuesto a las Ganancias, la unificación de escalas salariales y contra la precarización laboral. (Foto: El Diario LP)

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) dispuso para hoy un paro total de actividades, en reclamo por la modificación del impuesto a las Ganancias y otros puntos. La medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo, dejará a Corpico sin atención al público, aunque sí trabajarán las cajas y se garantizan las guardias del servicio eléctrico.

El total de actividades comenzará a la 0 hora del miércoles y se extenderá durante toda la jornada, con una muy importante adhesión por parte de los trabajadores del sector, según adelantaron las autoridades gremiales consultadas. Reclaman por el impuesto a las Ganancias, la unificación de escalas salariales y contra la precarización laboral.

El Diario dialogó con el secretario general de Luz y Fuerza General Pico, Santiago Burke, quien confirmó el paro por 24 horas y aclaró que el reclamo no es contra las cooperativas pampeanas.

El gremialista piquense explicó que “tenemos programada una medida de fuerza a nivel nacional, por una resolución tomada por los secretarios generales en una reunión que se llevó a cabo el 19 de marzo en la FATLyF, donde decidieron avanzar en una serie de reclamos que tenemos que hacen al problema de todo el país”.

Y agregó “se determinó que este miércoles 8 de abril se realizara el paro nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo, como siempre garantizando el servicio en la actividad como servicio esencial”.

Burke señaló también que “en la misma reunión del secretariado nacional se resolvió un plan de lucha, que comenzaba con el paro por 24 horas dispuesto para este miércoles, pero también este plan de lucha contempla movilizaciones y distintas fechas de paros, que aún no se fijaron, porque la idea es antes sentarse a dialogar con los estamentos del Gobierno Nacional que entienden en la actividad eléctrica, que dependerían del Ministerio de Planificación y el propio Ministerio de Economía”.

Razones

Sobre las razones del paro, el secretario general de LyF Pico explicó que “tenemos varias problemáticas, pero el paro abarca como todo el mundo lo que es el impuesto a las Ganancias, que consideramos que es totalmente indebido. Pero también reclamamos por la precarización laboral, ya que tenemos distintas formas de actividad y diferentes reconocimientos y consideramos que la precarización laboral es el otro extremo de quienes ganan un poco más dentro de la misma actividad. También reclamamos que es necesario para la actividad, una unificación de escalas a nivel nacional, que nos permita sincerar y reconocer más cuáles son los salarios a nivel país”.

Consultado por el impacto que la medida de fuerza tendrá en esta ciudad, Burke adelantó que “como siempre vamos a garantizar el servicio, o sea que vamos a cubrir cualquier emergencia que pueda surgir durante toda la jornada, bajo la consideración que es un servicio esencial y primordial para muchísimas actividades, por lo que las guardias van a estar expectantes a cualquier eventualidad. El resto del personal no va asistir a los lugares de trabajo, por lo que se pueden ver afectadas posiblemente algunas altas nuevas y la atención al público también”.

Y aclaró al respecto que “todas las cooperativas van a sufrir la medida de fuerza porque es a nivel nacional, pero queremos aclarar que no es una medida de acción directa contra la Fepamco, que nuclea a las cooperativas pampeanas, ni tampoco es una medida contra ninguna cooperativa en particular”.

EL Diario LP

Related

Noticias 5735263912840725390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item