Región | Arata sin teléfono fijo: piden que se dé marcha atrás

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) presentó un proyecto por el cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional informes.

Relacionada

Kroneberger quiere a través de los organismos competentes se expliquen las razones por las cuales la Empresa Telefónica decidió unilateralmente reemplazar los aparatos analógicos por otros inalámbricos con tecnología IP que funcionan defectuosamente y que han generado quejas por parte de los usuarios de la localidad de Arata.

Por su parte, el legislador radical señaló que “se torna necesario e imprescindible la implementación de las normativas que versan sobre las garantías a favor de los consumidores y usuarios de teléfonos fijos, y derechos de los consumidores en cuanto a situaciones vividas por los habitantes de Arata. Una de las cuestiones preocupantes tiene que ver con la posibilidad de que esta decisión se haga extensiva a otros pueblos de la Provincia de La Pampa. Solicitamos que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y Defensoría del Consumidor se pongan al frente de los reclamos pertinentes y solucionen de manera inmediata la situación”.

“Los aparatos nuevos son similares a los celulares, funcionan con chip y se recarga la batería. Los vecinos que ya cuentan con las nuevas terminales aseguran que se escuchan bajo, tanto en las comunicaciones como al sonar el timbre cuando reciben llamadas”, indicó.

“En principio, necesitamos conocer las razones por las cuales se tomó esta decisión de manera unilateral, dejando a la localidad sin servicio de fax que en las oficinas públicas se sigue usando. O el posnet de las tarjetas. Si la decisión obedece a razones de “modernizar las comunicaciones”, el hecho de que sean reemplazados los teléfonos fijos por celulares, sin invertir en tecnología de punta para que haya señal, y funcionen de manera adecuada, los argumentos se desvanecen”, explicó el legislador radical.

“El presente proyecto responde a la necesidad de salvaguardar los derechos de los usuarios de Telefónica de la localidad de Arata, quienes de manera intempestiva se vieron ante la decisión de la empresa de reemplazar los aparatos de telefonía fija por teléfonos celulares”, sostuvo. “En el fondo, resulta imprescindible que el Congreso de la Nación adopte una legislación de fondo acorde con la expansión actual del servicio, que ha dejado de ser, desde el punto de vista económico y social, un bien de lujo y ha pasado a ser utilizado en forma genérica por la mayoría de la población, independientemente del nivel de ingreso de los usuarios”, acotó.

“No obstante el desarrollo alcanzado por la telefónicas, se comprueba a diario que la falta de una regulación eficaz por parte del Estado y la ausencia de inversiones y de obras de infraestructura necesarias han determinado un grave deterioro de la calidad del servicio, que causa cada vez mayores dificultades y privaciones a los usuarios de todo el país”, enumeró.

“Las deficiencias que se observan en la actualidad en todas las políticas de protección a los consumidores y usuarios de servicios públicos esenciales se agravan en el caso de la telefonía móvil, con una incidencia cada vez más alta. Entre un treinta (30%) y un cincuenta (50%) por ciento de las denuncias recibidas en todo el país se dirigen contra las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones, según ha reconocido la propia Secretaría de Comunicaciones de la Nación”, concluyó.

El Diario LP

Related

teléfonos fijos 5357267307613838988

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item