Región | Bravo enfrenta una audiencia de formalización por el vaciamiento de la COOSPU

juicio-a-bravo-041El intendente David Bravo deberá presentarse en la audiencia de formalización por las irregularidades en la Cooperativa de 25 de mayo (COOSPU) el próximo 16 de abril. El fiscal Alejandro Massó lo imputó en la investigación del vaciamiento de la entidad. (Foto Arch.: El Diario LP)

La denuncia fue realizada por dieciséis asociados a la COOSPU (vecinos de la localidad) patrocinados por el abogado Omar Gebruers.

La denuncia fue presentada ante la fiscalía de Susana Álvarez el 10 de junio de 2013, por diversos hecho protagonizados por los miembros de la conducción de la COOSPU, un grupo allegado al intendente de 25 de Mayo David Bravo.

La denuncia apuntaba al presunto vaciamiento económico de la COOSPU, mediante “el endeudamiento con la Administración Provincial de Energía por falta de pagos de la facturas mensuales de energía eléctrica, entrega indiscriminada y en condiciones especiales, a distintas personas, de electrodomésticos que estaban para la venta, pagos de grandes sumas a algunos proveedores sin haber recibido la Cooperativa contraprestación alguna”, según apuntaron los denunciante.

Explicaron que “se acreditaron pagos por $ 600.000, por dos facturas emitidas por una persona física, inscripta como monotributista -con ventas anuales inferiores a $ 24.000-, cuya actividad económica era parapsicóloga y agencia de acompañantes”.

También se denunció, que “mediante un acuerdo celebrado entre el intendente municipal y la conducción de la COOSPU, el municipio cedía las regalías petroleras que recibiera, a la Cooperativa, para la ejecución de obras que considerara necesarias”.

Agregan que “esta última fue una maniobra para ‘privatizar‘ importantes montos de fondos públicos, evitando el control de los organismos del estado, licitaciones públicas, etcétera, dándoles a los mismos un destino diferente al previsto originalmente”.

La Oficina Judicial de General Acha, fijó fecha para la formalización de la acusación al Intendente David Bravo, para el día 31 de marzo de 2015, a la que el imputado no asistió. Ahora se fijó nueva fecha para el día 16 de abril del corriente año, a la que deberá concurrir el intendente.

En la causa, por la complejidad de la investigación fiscal preparatoria, intervienen fiscales de la ciudad de General Acha y equipos técnicos del Superior Tribunal de Justicia.

El Diario LP

Related

Política 5828719811606989201

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item