Región | Desbaratan banda que robó en campos del norte provincial

Una banda dedicada al robo de elementos agrícolas en establecimientos rurales fue desbaratada en un operativo llevado adelante por la Policia en cuatro localidades del norte provincia. (Foto: Infopico)

Los investigadores detuvieron a un hombre mayor de edad, demoraron a otras tres personas, secuestraron un automóvil y recuperaron gran cantidad de elementos robados.

En un importante operativo llevado a cabo por personal de distintas Comisarías del norte provincial, la División de Seguridad Rural y Brigada de Investigaciones, se concretaron seis allanamientos en las localidades de Intendente Alvear, Bernardo Larroude, Ceballos y General Pico.

Los procedimientos llevados a cabo corresponden a una investigación que comenzó el año pasado, a cargo del entonces titular de la Brigada y actual segundo jefe de la Comisaría de Alvear, subcomisario José Giordano. Todos los delitos tienen vinculación a robos denunciados por productores agropecuarios de la zona de Intendente Alvear.

Líder

Los uniformados que trabajaron en la investigación detuvieron a un hombre identificado como Roque Lobos (65), quien posee antecedentes por delitos contra la propiedad y fue sindicado como el supuesto líder de la banda, que se dedicaba a cometer ilícitos en los distintos establecimientos rurales.

En la vivienda de Lobos la policía encontró 6 bidones de glifosato, de un importante valor económico en el mercado. Pero también se secuestraron herramientas de mano, motosierras, amoladoras, discos de siembra, grifería, latas de pintura y varias latas de 20 litros de líquido impermeabilizante.

Según la hipótesis de los investigadores, Lobos habría concretado algunos “robos hormiga” en su vehículo, un VW Gol que fue secuestrado, mientras que en otras oportunidades habría trasladado a cómplices, a quienes dejaba en el campo para que reunieran el material a robar, y luego enviaba a cargar el botín en un flete que contrataba para el traslado del mismo.

Mientras se allanaba la vivienda de Lobos, otros policías concretaban un segundo allanamiento en Intendente Alvear y otros dos en la localidad de Ceballos, donde se demoró a 2 hombres mayores de edad, presuntos cómplices del alvearense detenido.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la URII mientras tanto realizó un procedimiento en el Barrio Este de General Pico, donde demoró al supuesto cuarto implicado y se secuestró varios teléfonos celulares, que serán peritados para intentar establecer la conexión de todos los sospechados.

Otra comisión policial realizó el último procedimiento en la localidad de Bernardo Larroude, en el domicilio del padre de Lobos, donde no se encontraron elementos relativos a la causa investigada.

Hechos

En los meses de diciembre y enero del año pasado hubo una seguidilla de hechos en establecimientos rurales cercanos a la localidad de Intendente Alvear, donde los desconocidos ingresaron y robaron agroquímicos y bolsas de semillas de un importante valor económico. 
 
En detalle, faltaron 44 bidones de glifosato, 40 bolsas de semilla de alfalfa, 60 litros de aceite y 10 postes de quebracho entre otras cosas. Se estima que el valor de lo robado supera el 1.500.000 de pesos, publicó Infopico.

Los establecimientos rurales afectados fueron:
 
-"Los Toco Toco", propiedad de Luis Suárez. De este lugar robaron 33 bidones de glifosato y 11 postes de quebracho y el monto sustraído rondaría los 800.000 pesos.

-"El laurel", propiedad de Juan Pablo Enz. De aquí se llevaron 40 bolsas de semilla de alfalfa, estipulada en un costo de 200.000 pesos.

-"La Chiquita", propiedad de Raúl Bagnato. De este lugar se llevaron 11 bidones de glifosato y 60 litros de aceite.

De los diferentes operativos participaron efectivos de Comisaria Departamental de Intendente Alvear, personal de la División Seguridad Rural, de la Brigada de Investigaciones y las Sub Comisarías de Bernardo Larroudé y Ceballos.

En los procedimientos realizados se secuestraron 11 bidones de glifosato -se estima que el costo de cada uno de ellos es alrededor de los 1.700 pesos-, 100 discos de hierro; latas de pintura; 4 latas de impermeabilizante, 8 cajas de grifería, cubiertas, 2 rollos de caño corrugado, herramientas de mano, amoladora y clavos miguelito.
 
El detenido y los tres supuestos cómplices serían trasladados en las próximas horas a los Tribunales de Pico, donde serán indagados por el fiscal Alejandro Gilardenghi, a cargo de la investigación del caso.

El Diario LP | iTextual | Infopico

Related

robo 1306593664619668633

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item