Región | Winifreda festejó sus 100 años

winifreda100anios2015-1En el día de ayer, tuvieron lugar los festejos por el Aniversario N° 100 de la localidad de Winifreda. Ante un gran marco de público y con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial se desarrolló el acto central. (Foto: Gob.LP)


Estuvieron presentes los ministros Ariel Rauschenberger (Coordinación de Gabinete), Leonardo Villalva (Gobierno, Justicia y Seguridad) y Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación); el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; legisladores Nacionales y Provinciales, intendente de localidades vecinas, funcionarios provinciales y municipales y concejaes que fueron recibidos por la intendenta local, Marta Berg.

Dando comienzo con el acto, ingresaron las banderas de ceremonia acompañadas por la guardia de honor formada por alumnos del Instituto Privado Cristo Redentor (IPCR).

Seguidamente, representado con lenguaje de señas de alumnos de 2 y 3 año del ICPR y con los acordes de la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 6 de Toay, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego de la entrega de presentes, del Gobierno Provincial y de una familia de la localidad al Municipio, se hizo lectura de una salutación del Gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, quien expresó su acompañamiento en la alegría y emoción de éste día tan importante y valoró el trabajo de todos por nuestra identidad pampeana y la consolidación de cada pueblo.

Somos perseverantes en el objetivo diario de mirar con el corazón la necesidad de cada habitante de nuestra provincia sin distinción alguna. Es un trabajo conjunto, articulado, serio y respetuoso y sobre todo valorado por el sentido de la justicia social. Un cariño especial para los antiguos pobladores que abrazaron ese lugar al que quisieron y ayudaron a crecer para que sea su lugar en el mundo, expresó el Gobernador en su salutación aprovechando para desear una feliz semana santa y feliz cumpleaños a los vecinos de Winifreda.

Fabián Bruna

Bruna recordó que Winifreda nació a la vera del ferrocarril y que los padres de nuestras localidades son el tren y la escuela y que con esos padres “no puede nuestra provincia tener otro destino que no sea el desarrollo. Desde los orígenes, la educación y el trabajo son sus cimientos. Ambos el tren y la escuela representan el encuentro, los sueños compartidos y el camino a recorrer hacia el futuro”.

Luego de repasar la historia de la localidad desde su nacimiento en las tierras de José Norman Drysdale y el recibir el nombre de su hija, el secretario de Asuntos Municipales remarcó que en este centenario “nos encuentra viviendo tiempos de inclusión y de ampliación de derechos, políticas promovidas desde un proyecto nacional y provincial que concreta aspiraciones que trascienden los intereses individuales”.

“El Gobierno Provincial y los dirigentes de esta querida localidad trabajan  codo a codo para acercar a los actuales winifredenses mejoras que apunten al mismo objetivo originario que es que su gente sea cada vez más feliz” expresó.

El funcionario hizo referencia a la educación y al trabajo como pilares de las sociedades para una mejor calidad de vida de sus habitantes “esta localidad cuenta con todos los niveles de enseñanza obligatoria, es una de las 70 localidades donde ya tenemos cobertura del 100% en sala de 4 años, sus escuelas primarias, de la localidad y zona rural, implementan activamente políticas educativas de inclusión y calidad. El secundario, de gestión privada, única oferta de la localidad, brinda a los adolescentes las oportunidades necesarias para formarse como ciudadanos respetuosos de su identidad cultural y participativos, garantizando buenos aprendizajes y propiciando la continuación de los estudios o el desarrollo personal en el ámbito laboral”.

Además Fabián Bruna expresó “quienes como yo elegimos ser políticos tenemos el deber y la responsabilidad social de mantener el espíritu activo, la mirada atenta hacia el horizonte que oriente a la mejora permanente de las condiciones de vida de nuestra gente”. Agregando “los ciudadanos tienen la obligación de no aceptar dilaciones, ni retrocesos bajo ningún pretexto, de advertir errores, y acercar ideas y necesidades, porque a las comunidades las hacemos entre todos”.

Finalmente, consideró menester de todos y responsabilidad de sus conductores hacer de Winifreda el lugar en el mundo para sus habitantes,” honrando los anhelos de los de entonces, los invito a seguir trabajando para profundizar las mejores condiciones para la realización de los sueños de los que hoy transitan sus calles, sus veredas y sus surcos” dijo y aprovechó la oportunidad para invitar a la gente a “revisitar el camino recorrido, celebrar los sueños y corregir errores, esforzándonos para seguir desarrollando una localidad en la que todos sus habitantes sean parte y disfruten de sus derechos fundamentales, de una buena educación, un trabajo digno, una convivencia en paz y la posibilidad de hacer realidad sus sueños”.

Intendenta

La intendenta  se mostró muy emocionada a la hora de su discurso y agradeció la posibilidad de poder hablarle a su pueblo en este centenario.

Repasó la historia de vida de la localidad y de las instituciones y personas que la representan en el resto del país o que forman parte de la vida cotidiana del lugar.

Como cierre, agradeció a las instituciones que ayudaron a organizar el centenario, a los funcionarios y empleados municipales, a los comerciantes y vecinos que embellecieron la ciudad para festejar estos 100 años de vida.

Acto

Luego de las palabras, se procedió al descubrimiento de la placa del centenario ubicada en la plaza central de la localidad, hicieron efectivo el mismo, el ministro Coordinador de Gabinete, la intendenta municipal y el secretario de Asuntos Municipales. Prosiguiendo se entregaron reconociemientos a antiguos pobladores, al habitante más joven, se entregaron jubilaciones, reconocimientos a concejales, pobladores destacados, comerciantes y colaboradores.

A continuación tuvieron lugar presentaciones artísticas, se hicieron presentes alumnos de 2 y 3 año del IPCR quienes agasajaron a Winifreda con el tema “Viva mi Pueblo” y una suelta de globos.

Posteriormente se presentaron el grupo de danzas folklóricas Esperanza (Adultos) quienes hicieron un homenaje a la centenaria localidad, luego fue el turno de Immer Lusting que significa Siempre Alegres (grupo de vecinos de Mauricio Mayer y Winifreda que dijeron presentes); seguidamente se realizó un cuadro musical a cargo de las Profesoras Silvia Sotelo y Noelia Guerra, finalizando con la presentación de “Los Alpatacos” grupo folklórico local.

Como cierre, se realizó un desfile de las fuerzas vivas de Winifreda.

Related

Winifreda 8823464717506262917

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item