Río Tercero | Indagarán a niño para resolver su adopción

Tiene 7 años y se encuentra con una familia provisoria desde 2010. La Justicia tendrá en cuenta su declaración para definir su situación además de la de sus padres biológicos. (Foto WEB)

La Cámara en lo Civil y Comercial de Río Tercero ordenó tomar declaraciones a un niño de 7 años para resolver su adopción quien se encuentra desde 2010 con una familia provisoria.

Uno de los camaristas, Juan Carlos Benedetti, precisó a Cadena 3 que no se tiene registro de consultar a un menor de esa edad en cuestiones como ésta. "Sí en niños de 10 años", aclaró.

Además de la declaración del pequeño, la Justicia también llamará a sus padres biológicos para que aclaren su posición con respecto a la entrega en guarda de su hijo.

"El niño está en guarda provisoria desde 2010 en una familia (la misma que hasta ahora). Es un tema que debe definirse y no quedar de manera provisoria porque es como estar yendo por la izquierda de la ley", indicó.

La resolución judicial encuentra su fundamentos en el contexto jurídico internacional de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como en La Ley Nacional de Protección de los Derechos de Niños "para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales".

Benedetti aclaró que, a pesar de que se pida la declaración del menor, "éste no define su situación sino que es uno de los elementos que la Justicia debe tener en cuenta para su resolución".

Cadena3

Related

Sociedad 5341437709137599800

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item