Salud | Capacitación en Victorica para atención de adolescentes

Sumar Victorica 23 04En Victorica se llevó a cabo una capacitación tendiente a brindar elementos para enriquecer la atención del adolescente.  (Foto: Gob.LP)
 
La iniciativa se realizó en forma conjunta entre el Ministerio de Salud de La Pampa y el programa Sumar. Participaron integrantes del equipo de salud de la Zona Sanitaria IV, de la comunidad educativa de la región y del municipio local. Del cónclave surgieron referentes que continuarán la tarea que comenzó en esta oportunidad

En la ocasión estuvieron presentes los directores de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina, y de Maternidad e Infancia, Aníbal Bottegoni; el jefe de Zona Sanitaria IV, Gustavo Allori, el titular del Hospital de Victorica, Dario Zunini, su par de Telén, Celina Abdala, la referente del programa nacional de Adolescencia, Marisa Paternoster, en representación de la Dirección de Maternidad e Infancia, Eva Quevedo, y la psicóloga integrante del programa Sumar, Noelia Davini.

La referente Marisa Paternoster señaló que la intención es "enfatizar la atención del adolescente y su problemática. Se produjo una interesante respuesta a la convocatoria, vinieron médicos, enfermeros, agentes de salud, docentes y municipales. Fue una jornada muy productiva", señaló.

Por su parte, Davini también expresó su beneplácito por la amplia convocatoria y explicó que se trabajó con "cuestiones vinculadas a la adolescencia, en este caso salud sexual y reproductiva. Se trata de acompañar y reforzar la promoción de la salud del adolescente", afirmó.

Finalmente, Quevedo resaltó la importancia de la participación de todos los sectores de la comunidad "porque esto garantiza que se puedan llevar adelante estas acciones. Lo importante es sumar esfuerzos, ante una problemática que nos atraviesa a todos", sintetizó.

Related

Victorica 8523283000787017437

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item