Santa Rosa | Butaló: Realizaron el acto de homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

Desarrollaron en la Plaza Malvinas Argentinas, situada en Jarilla y Pardou del Barrio Butaló, un acto en homenaje a los caídos y a los veteranos de la guerra de Malvinas. (Foto: PlanB)

La organización estuvo a cargo de la Comisión Vecinal del barrio Butaló II, III, Vial y Jardín, con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa.

Los  vecinos se acercaron a rendir homenaje a los verdaderos héroes, aquellos que dieron la vida en el conflicto del Atlántico Sur y a los que pudieron regresar y están entre nosotros.

En el acto ingresó la bandera de Ceremonias de la Escuela N° 27 del barrio Butaló.

En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda Militar Capitán Tocagni. Luego se efectuó una invocación religiosa.

El director municipal de Gobierno y Comisiones Vecinales. Javier Weiz, fue el encargado de hablar “En estos últimos años los latinoamericanos resignificamos nuestra historia. Se ha colocado a la Patria Grande en el centro de la escena política, social y económica. Todos los países latinoamericanos se han pronunciado a favor del reclamo argentino y consideran a Malvinas como parte del proyecto de la Patria Grande… Pero no podemos olvidar que el 2 de Abril de 1982, el conflicto bélico lo desató una dictadura genocida, que utilizó la conciencia de pertenencia del Pueblo para intentar recuperar las islas”.

Continúo expresando que “El denominado ‘Informe Rattenbach’ realizado por el General más antiguo del Ejército, expresa que la Junta Militar condujo ‘a la Nación a la guerra sin una adecuada preparación’ y que sus ‘errores’ constituyeron ‘una causa decisiva de la derrota’. Además, destaca que el Ejército Argentino ‘no se hallaba adiestrado ni capacitado para sostener un conflicto de la magnitud y contra un enemigo con experiencia y poder militar superior’. El informe de 1983 pone de manifiesto los gruesos errores de las fuerzas propias y el ineficaz accionar de ’los Comandantes en Jefe’ que guiaron la estrategia argentina”.

“Y así expresamos como Pueblo nuestro reconocimiento a estos combatientes de Malvinas. A los que quedaron en nuestras islas y a los que volvieron. Ellos son nuestros Héroes”, finalizó Javier Weiz.

El ex combatiente de Malvinas Juan Steiman indicó en sus emotivas palabras que “hoy me toca a mí como veterano hablar en este acto en nombre de todos. En Malvinas luchamos con lo que teníamos y podíamos. Duplicamos los esfuerzos con los pocos recursos que teníamos”

Steiman con mucha emoción expresó su deseo que  “Malvinas siga siendo una causa nacional, que sea parte de nuestro patrimonio y que se transmita a las  próximas generaciones”.

Luego de las palabras, las autoridades municipales junto a los veteranos de guerra y los integrantes colocaron una ofrenda floral.

En la segunda parte de este  homenaje, distintos artistas se hicieron presentes en la Plaza Malvinas Argentinas.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santa Rosa, José Sevilla, la senadora, María Higonet, la concejala Viviana Rodríguez, el subdirector municipal de Juventud Lucas Villafañe, el presidente de la Comisión Vecinal Walter Bernal, autoridades de otras comisiones vecinales, autoridades eclesiásticas y vecinos.

PlanB

Related

Santa Rosa 481969393817432715

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item