Santa Rosa | Concejales pidieron informe a Larrañaga por las deudas

Los concejales santarroseños aprobaron anoche, con el voto solo de la oposición, un pedido de informe para conocer cuál es el monto de la deuda que tiene la municipalidad de Santa Rosa. (Foto Archivo)


La iniciativa fue presentada por Liliana Robledo (PJ, disidente). Y a propuesta del Frepam, reclamaron que además el intendente Luis Larrañaga remita al cuerpo deliberativo la situación bancaria de todas las cuentas y el flujo de fondos.

Marcos Cuelle (Frepam) se quejó que los concejales del oficialismo no votaron la iniciativa. "Hemos escuchado en reiteradas oportunidades al Secretario de Hacienda (Nder: Miguel de Elorriaga) decir que todas las deudas son manejables, es decir 13 millones a Aguas del Colorado, 1 millón a la Policía por adicionales, 45 millones al Gobierno Provincial por adelantos de coparticipación y muchas más de menor cuantía, pero que el acumulado debe ser importante. Esto es cierto en la medida que se conozca los fondos depositados en los bancos y que no tienen afectación específica. ¿Que quiere decir esto? Si tenemos una deuda de 80 millones, pero tenemos depósitos por 150 millones podría ser como se manifiesta una deuda manejable; ahora bien, si tenemos 150 millones de deuda y 80 millones depositados, está claro que van a volcar la comuna capitalina. Esta información básica y esencial, lamentablemente fue votada y aprobada por mayoría; indudablemente hay algunas/os concejales que gozan de mayor información que otros", dijo.

iTExtual

Related

Santa Rosa 5357855893735140697

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item