Santa Rosa | Jornada de capacitación sobre Engorde a Corral

jornada 07-04En el auditorio de Vialidad Provincial se desarrolló la primera jornada sobre "Engorde a corral", modalidad que se ha instalado en la provincia de La Pampa desde hace un tiempo. (Foto: Gob.LP)

Fue organizada por el Ministerio de la Producción invitando a productores, profesionales y estudiantes de los últimos años de las carreras de Agronomía y Veterinaria. Como disertantes fueron profesionales del INTA, SENASA y técnicos de la provincia pertenecientes a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.

Pedro Goyeneche, subsecretario del área, evidenció que "muchos terneros se van de la provincia sin ser engordados aquí. Eso es lo que queremos revertir y tratar de estimular este sistema de engorde que abarca a una gran oferta del país para el consumo interno, siendo más de un 50%".

La capacitación es de importancia ya que hubo muchas consultas, no solo con la eficiencia del engorde a corral, sino sobre los requisitos necesarios en cuanto a la legislación ambiental y todo aquello que se requiere para poner en condiciones un sistema de engorde. Además se trató el tema de sanidad, "porque cuando hablamos de producciones intensivas este tema adquiere una importancia relevante".

"Brindamos estrategias destinadas a este sistema, ya que disponemos desde el año pasado de un financiamiento a través del Plan Ganadero para la compra de terneros", afirmó Goyeneche. Éste se instrumentó por medio de un convenio que se firmó con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, donde se incorporó la bonificación de tasa para estos créditos, "que podrán ser aprovechados por aquellos productores que hacen engorde en este tipo de establecimientos".

La idea será replicar en el mes de mayo una capacitación similar en la zona norte de la provincia, "fundamentalmente en aquellos lugares donde precisamente este sistema o las áreas son más aptas para este tipo de engorde", concluyó el subsecretario.

Related

Santa Rosa 5469726407605390048

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item