Toay | Inauguraron Playón Deportivo

Inauguracion palayon 27.04Quedó inaugurado este lunes el flamante Playón Deportivo ubicado en la avenida 13 de Caballería de Toay, que servirá como escenario para uso escolar prioritariamente, a través de la práctica de niños y jóvenes en distintas disciplinas. (Foto: Gob.LP)

El acto, encabezado por autoridades provinciales y locales y con la presencia de delegaciones escolares y público en general tuvo lugar ayer poco después de la hora 11:00.

Acompañados por el intendente municipal, Ariel Rojas, estuvieron presentes en representación del Poder Ejecutivo Provincial el ministro Ariel Rauschenberger (Coordinación de Gabinete); la ministra Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación); el titular de la cartera de Salud, Mario González; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; subsecretarios, directores, legisladores nacionales y provinciales.

En primer término se procedió a la entrega de aportes no reintegrables a tres entidades locales: los clubes Sportivo Toay, Guardia del Monte y Ferro de Toay, otorgándose seguidamente una ayuda monetaria a cinco chicos toayenses que practican natación.

Tras ello, hablaron el intendente Rojas y la ministra Evangelista y se descubrió una placa recordatoria imponiéndose al espacio además el nombre de Ramón Gómez.

Palabras de la ministra Evangelista

La ministra Evangelista tuvo a su cargo el discurso oficial, manifestando que "hoy hemos concluido este anhelo para Toay, a la vez que les acerco el saludo del Gobernador Jorge que tiene a esta localidad en su corazón".

Pasando a la concreción de la obra, recordó que al momento de recibir el proyecto de parte del Ministerio de Educación de la Nación, el Gobernador designó a las localidades que en primera instancia recibirían este beneficio, orientado a la inclusión educativa, trabajo previo para la inclusión social a través del deporte.

"El objetivo es que los chicos estén en la escuela terminando la educación obligatoria y cuando se articulan esfuerzos en los niveles municipal, provincial y nacional en pos de un objetivo en común, como es en este caso la inclusión educativa, se pueden lograr justamente estas acciones en beneficio de la sociedad".

Remarcó esta articulación de esfuerzos institucionales y de inversiones importantes -sostuvo- que "hacen que hoy Toay cuente con tres escuelas nuevas (un jardín, una primaria y una secundaria), mientras que hace pocos días estuvimos iniciando el ciclo lectivo en Tecnicatura Superior de formación de técnicos en desarrollo de software. La inversión en educación en Toay es una muestra de lo que ha ocurrido en la Provincia en estos años".

Hemos tenido una inversión histórica -prosiguió- "porque el Gobernador Jorge considera que la Educación es pilar para el desarrollo de las personas y consecuentemente para el desarrollo de toda la sociedad. Así fue: 70 edificios escolares nuevos, 230 reparaciones con distintos tipos de intervenciones para mejorar las condiciones materiales de las escuelas, pero al mismo tiempo hubo creación de cargos y tenemos 100 salas más de cuatro años con un 73 por ciento de cobertura en la Pampa. Creció el Secundario: 3.000 adolescentes más están en los colegios y además hay más de 3.500 adultos que están finalizando la educación obligatoria. Esta ha sido la Política de Gobierno de estas dos últimas gestiones: que los pampeanos tengan más educación y mejor calidad de vida".

Del intendente Rojas

El intendente Rojas hizo un reconocimiento al Gobierno Provincial porque brinda las mismas posibilidades a los pueblos con menor cantidad de habitantes que a las grandes ciudades. "Esto no ocurría en otros años y lo importante es que los tres niveles del estado estén juntos (Nación, Provincia y Municipio) junto a las comunidades educativa y deportiva, viviendo este lindo presente que tiene Toay con esta posibilidad de estar inaugurando una infraestructura deportiva más, que seguramente prestará mucha utilidad. Por eso es que los invito a seguir en esta senda, trabajando codo a codo con todos los toayenses", dijo.

Consideró que es un avance para el pueblo inaugurar una obra de esta naturaleza y agradeció al Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia por haber tenido en cuenta una vez más a Toay para contar con el Playón Deportivo, "que responde a un programa que si bien se lleva adelante desde el Ministerio de Educación de la Nación, al momento de firmarse el convenio con la cartera de Educación Provincial , se decidió que nuestra localidad sea una de las adjudicatarias de los diez playones en toda la provincia".

Estamos agradecidos a todo el Gobierno de la Provincia -señaló luego- "por el permanente apoyo para llevar adelante distintos emprendimientos. Más allá de lo que implica esta linda obra que pasa a ser parte de la avenida 13 de Caballería agradezco también a todos quienes colaboran todos los días para lograr mayores beneficios para nuestra gente.

Cerró sus palabras diciendo que "hoy estamos inaugurando este playón, entregando aportes de un programa provincial para los clubes locales y ayudando a cinco niños de Toay que habitualmente concurren a Santa Rosa a practicar natación en un plan comunal que llevamos adelante desde hace unos años".

Related

Toay 7015445974534307368

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item