Volcán Calbuco | Cae ceniza en 25, Santa Isabel y La Reforma

La ceniza proveniente del volcán chileno Calbuco está cayendo en las localidades de Santa Isabel y 25 de Mayo y La Reforma. La nube ingresó ayer a la provincia y esta mañana ya se detectó caída en nuestra provincia. (Foto: Facebook Pampa Info)

Esta mañana en la localidad de La Reforma, se pudo apreciar la caída de cenizas. El volcán Calbuco se encuentra a unos 80 kilómetros de la frontera con Argentina.

La dispersión de ceniza provocada por el Calbuco afectaría las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Mendoza, según un estudio del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El gobierno provincial dio a conocer una serie de consejos ante la llegada de ceniza volcánica a La Pampa.

Las cenizas puede provocar síntomas respiratorios agudos como irritación y secreción nasal, irritación y dolor de garganta, irritación de las vías respiratorias en personas con asma o bronquitis; síntomas oftalmológicos como conjuntivitis y abrasiones de la córnea, entre otros, e irritación de la piel como dermatitis y alergias.

El volcán se encuentra a unos 80 kilómetros de la frontera con Argentina. Entró en erupción el miércoles, luego de 43 años de inactividad. Hizo dos grandes erupciones.

Pero las autoridades chilenas esperan una tercera actividad, que podría implicar nuevas complicaciones en el norte de la Patagonia.

PlanB | iTextual

Related

Volcán Calbuco 3845489045386386451

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item