25 de Mayo | Denunciaron al viceintendente por presunto enriquecimiento ilícito

25-de-myo-nicanor-romero-4El director de Radio Municipal, Miguel Villablanca, denunció al viceintendente, Nicanor Romero (foto), por presunto enriquecimiento ilícito. Romero ahora es candidato a jefe comunal del PRO. (Foto: El Diario LP)

El presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Nicanor Romero, fue denunciado este miércoles por supuesto enriquecimiento ilícito en el Ministerio Público Fiscal a cargo de Alejandro Masso. El director de Radio Municipal, Miguel Villablanca, hizo la presentación en la que se solicita que se investigue al concejal por los movimientos en su cuenta corriente de la sucursal veinticinqueña del Banco de La Pampa, en la que habría manejado valores que superan ampliamente su sueldo, de 12 mil pesos.

Romero es un concejal que se alejó políticamente del intendente David Bravo y ahora es precandidato a jefe comunal por el PRO. La denuncia fue difundida por la emisora que dirige el denunciante, Radio Municipal. Según la información bancaria del concejal, a la cual se habría accedido, existe “un exorbitante movimiento de la cuenta que se suma al público despliegue que actualmente Romero realiza en la campaña proselitista, que da cuenta de que sus ingresos no condicen con sus egresos”.

"El mencionado, es concejal de nuestra localidad y con los ingresos que por dicha función percibe, de manera alguna puede justificar los egresos que seguidamente se detallarán, no contando con otra actividad económica personal o familiar declarada que pueda justificar dichos gastos", informó la radio oficialista.

Según la denuncia, durante este año Romero tuvo movimientos mesuales por 120 mil pesos. "Es por dichas circunstancias, más los notorios gastos que se advierten de su campaña proselitista, con uso de gigantografías, alquiler de locales, uso de vehículos de alta gama, mas diferentes circunstancias que deberán acreditarse, que se debe investigar, en orden al delito de enriquecimiento ilícito, a los fines de sancionar la posible conducta ilícita indicada", indicó la presenetación.

Por último, se solicitó que a manera de pruebas se solicite informes de declaración jurada y cargos públicos al Concejo Deliberante y Municipio, informes al Registro de la Propiedad Inmueble de las provincias de La Pampa y Neuquén, movimientos bancarios de cajas de ahorro, cuentas corrientes, depósitos en plazo fijo del Banco de La Pampa, Banco Central de la República Argentina, Registro de la propiedad del automotor de La Pampa y Neuquén, y Registro público de comercio de la provincia de la Pampa y Neuquén.

El Diario LP

Related

presunto 6741377977795144595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item