25 de Mayo | La Justicia obliga a la Radio Municipal a darles espacio a los concejales opositores

Los concejales, que se quejaban de que no les daban espacio en la emisora, crearon por ordenanza un programa de media hora para informar la actividad del Concejo Deliberante. Ante la negativa del director de la radio fueron a la Justicia, donde les dieron la razón.

El juez Gerardo Bonino, titular del Juzgado Civil 1 de General Acha, obligó a que la Radio Municipal de 25 de Mayo le diera un espacio al Concejo Deliberante local, a través de un programa que le había sido otorgado por medio de una ordenanza que no era respetada.

Bonino falló a partir de una presentación de los concejales José Pineda, José María Fernández y Ricardo Poyo, representados por el abogado José Mario Aguerrido.

Los ediles, en su denuncia, indicaron que el 13 de mayo del año pasado se sancionó la ordenanza 17/14, por la cual se creaba el espacio radial “El Concejo Deliberante informa”, el cual se transmitiría los miércoles entre las 10:10 y las 10:40 horas por la emisora municipal, tanto en la frecuencia de amplitud modulada (AM 900) como en la de frecuencia modulada (FM 91.1). Esa ordenanza fue vetada parcialmente por el intendente David Bravo pero finalmente el mismo Concejo la ratificó.

A partir de allí comenzó la pelea con las autoridades de la radio, que responden a la gestión de Bravo. El Concejo casi en su totalidad es opositor, ya que por las internas políticas de la localidad solo una minoría acompaña la gestión del jefe comunal veinticinqueño.

El 1º de julio de 2014 los concejales le hicieron saber al director de la Radio Municipal, Miguel Villablanca, sobre el contenido de la ordenanza, pero les respondió que en ese horario había otro programa. El 30 de julio denunciaron por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” al intendente Bravo, a su secretario de Gobierno y al mismo Villablanca.

Desde el Concejo, siempre según la denuncia, terminaron yendo a la radio en el mes de agosto con un escribano para que les dieran el espacio. Villablanca les dijo que primero había que organizar algunas cosas, pero finalmente les respondió a través de una nota donde les decía que no era posible que salieran al aire “por la existencia de otro programa”.

Mandaron cartas documento a Bravo, a la Secretaría de Gobierno y a la Dirección de Comunicación y Prensa, pero nunca obtuvieron respuesta. Y así siguieron sin tener el espacio que, en rigor, se crearon con el argumento de que en la radio no les daban lugar tampoco en ninguno de los programas pese a que, según surge del mismo organigrama municipal, la emisora debe dar a conocer “información continua y verificada del accionar municipal, tanto del Departamento Ejecutivo como del Concejo Deliberante”.

Así, el juez Bonino determinó que la Municipalidad de 25 de Mayo “deberá arbitrar las medidas necesarias a fin de que los concejales puedan llevar adelante la emisión del referido programa” en la hora y día establecidos por las ordenanzas

El Diario LP

Related

Radio Municipal 4468946968909157060

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item