Abrirán causa de canonización de monseñor Enrique Agelelli

La Santa Sede comunicó que no hay obstáculos para empezar la investigación diocesana, que intentará demostrar el martirio del ex obispo riojano, asesinado en 1976 en el paraje Punta de los Llanos. (Foto Arch.: Cadena3)


La Santa Sede autorizó abrir la causa de canonización del ex obispo riojano, monseñor Enrique Angelelli, quien fuera asesinado el 4 de agosto de 1976 en el paraje Punta de los Llanos.

El actual obispo de la provincia de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, informó que el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, notificó que no hay obstáculos para iniciar la etapa de la investigación diocesana.

“En pocos días, podemos continuar con los pasos procesales indicados en las leyes de la Iglesia”, dijo Colombo a la agencia de noticias católica AICA.

En el proceso, se intentará demostrar el martirio de Angelelli, quien falleció, de acuerdo a lo probado por la Justicia, en un atentado que quisieron hacer pasar por un accidente automovilístico.

El año pasado, el ex comandante del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y el ex militar Luis Estrella fueron condenados a cadena perpetua por la muerte de Angelelli.

Menéndez fue acusado de ordenar el asesinato del ex obispo de La Rioja durante la última dictadura militar.

La condena de ese juicio fue la primera por un crimen de un sacerdote de alta jerarquía durante el régimen militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

La causa contó con la participación del papa Francisco, que aportó dos cartas con las denuncias sobre la dictadura que Angelelli envió al Vaticano antes de su muerte.

Angelelli fue un religioso con un fuerte compromiso social, que participó en el Concilio Vaticano II, en el que defendió posturas para renovar la Iglesia Católica.

Cadena3

Related

Sociedad 6796989142560388020

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item