AFA suspendió la fecha por la muerte de Emanuel Ortega. Se jugará la próxima semana

La medida abarca a todas las categorías del fútbol argentino. El presidente de AFA, Luis Segura, confirmó la medida. El joven lateral derecho de San Martín de Burzaco falleció esta mañana. La fecha suspendida de todas las categorías se jugará la próxima semana. (Foto Archivo)

Relacionadas


El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó hoy que se decidió suspender todas las fechas del fútbol este fin de semana, a raíz del fallecimiento esta madrugada del joven lateral derecho de San Martín de Burzaco, Emanuel Paulino Ortega, de 21 años.

El 4 de mayo pasado, Ortega sufrió un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo y Juventud Unida, cuando como consecuencia de una jugada que se desarrollaba en uno de los bordes del campo de juego, impactó contra la pared que sostiene el alambrado olímpico.

Segura señaló esta mañana a TyC Sports que "la gente del fútbol en general y toda la divisional está consternada por el triste desenlace de este desgraciado suceso".

El dirigente sostuvo que "por ello, hemos decidido suspender la fecha".

Segura dijo que "no es momento para sacar conclusiones acerca de medidas para evitar en el futuro la posibilidad de que vuelvan a ocurrir hechos de esta naturaleza. Hoy hay que estar al lado de la familia del jugador para darle apoyo y contención, que es lo importante".

Ortega, cuyo pase pertenecía a Banfield, falleció esta madrugada, a las 2.20, en el Sanatorio Mitre, del porteño barrio de Balvanera, tras haber sido operado de una doble fractura de cráneo y de un coágulo cerebral, producto del golpe que se le produjo al chocar contra el paredón lateral situado a menos de dos metros del campo de juego del club de Burzaco, tras chocar con un rival.

En primera instancia, el futbolista fue trasladado rápidamente en ambulancia hacia el hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde recibió las primeras atenciones, pero ante la gravedad de su cuadro, después fue llevado al Sanatorio Mitre.

El cuerpo de Ortega fue derivado hoy a la Morgue Judicial para la realización de una autopsia y luego sus restos serán llevados a la ciudad jujeña de Perico, de donde era oriundo, para su inhumación.

La fecha suspendida se jugará la próxima semana

Así lo informó la AFA. Los encuentros previstos para este fin de semana en todas las categorías fueron reprogramados debido al fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega.

"Las fechas de todas las categorías se pasan para la próxima semana, con idéntico programa", comentó la fuente de la AFA, aunque no confirmó que sucederá con los cotejos dispuestos por Copa Argentina y que se deben jugar martes, miércoles y jueves venidero.

Cadena3 | Télam

Related

Torneo AFA 2015 7014869610035195020

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item