AFA votó al príncipe jordano como presidente de FIFA

La Asociación del Fútbol Argentino decidió, al igual que todos sus pares de Conmebol, quitarle el apoyo a Joseph Blatter, y el voto de la Argentina fue para Alí Bin Al Hussein.
 
Seguí el Escándalo en FIFA
En medio del escándalo alrededor de la FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió, al igual que todos sus pares de Conmebol, quitarle el apoyo a Joseph Blatter, y el voto de la Argentina fue para el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein.

Horas de tensión se viven en el Congreso que se desarrolla en Zúrich, y que finalizará alrededor del mediodía argentino, que elegirá al nuevo titular de la FIFA. La continuidad del suizo Joseph Blatter (que lleva 17 años como presidente) peligra tras las denuncias y detenciones por supuestos casos de corrupción.

La UEFA, con Michel Platini al frente, fue la primera en advertir que no votarían al suizo e incluso reveló que le pidió la renuncia.

Hasta hace unas horas, la AFA era la única representante de Sudamérica que pretendía extender su apoyo a Blatter, pero finalmente su voto fue para el príncipe jordano.

Para ganar la elección, el candidato debe obtener las dos terceras partes de los votos en primera vuelta. En la segunda vuelta, alcanza con conseguir la mayoría de los votos.

La Confederación Africana tiene 54 votos, que representan el 26%, y Asia 46 votos; y todos irían para Blatter.

La UEFA ya dijo que sus 53 votos irán para Alí Bin Al Hussein y se suman los 10 de la Conembol. La Concacaf (35) y Oceanía (11) inclinarían la balanza para la continuidad del dirigente suizo.

Cadena3

Related

Zurich 7826188292022648058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item