Alpachiri | Ministro de la Producción visitó emprendimiento lácteo

Ferran en Alpachiri 06 05El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, recorrió las obras para la puesta en marcha de la fábrica de mozzarella de Alpachiri, las cuales, emplazadas dentro del parque industrial, están en momentos de culminación. (Foto: Gob.LP)

Ferrán expresó que fue un sueño de la intendenta, Nidia Ancín y del Consorcio de Empresas Lácteas Pampeanas, "para el procesado de pasta para mozzarella, que la mayoría de nuestras plantas lácteas producen y de esta forma se venden directamente en el mercado como producto terminado".

Destacó este proyecto como sumamente importante para La Pampa, que implica una etapa más para agregar valor a la producción primaria. "Destaco la organización del consorcio y de la intendenta, por el esfuerzo y la propuesta llevada a cabo en cuanto a la calidad constructiva que se llevó adelante también con mano de obra local", dijo Ferrán.

Prontamente se inaugurará esta planta lo que redundará en más trabajo para los pobladores de Alpachiri y la continuidad del crecimiento del sector lácteo, en el marco de "nuestras políticas están orientadas en el sentido de agregar valor a la producción. El Gobierno provincial viene apoyando al sector lácteo, con créditos, asistencia técnica y financiera".

Intendenta

Nidia Ancín manifestó la voluntad de efectivizar este proyecto, "asumimos esta responsabilidad sabiendo que poco a poco lo íbamos a concretar. Hemos apuntado siempre a generar emprendimientos en la localidad y esto es palabra mayor, tanto desde el punto de vista económico como productivo, por su gran impacto en la zona, lo que va a generar mano de obra local".

José Vergara, presidente del Consorcio Lácteo, definió como planta modelo a la construida en Alpachiri, proyecto muy bien direccionado por la intendenta Ancín. "Vamos a proveer de un producto terminado como es la mozarela, algo que se realizaba fuera de la provincia, con la marca del Consorcio Pampeano. Hoy el mercado de la mozarela está en crecimiento y creo que el proyecto es totalmente viable, porque tenemos la materia prima cerca, bajo costos en fletes y estamos en una localidad ávida para este tipo de emprendimientos con gente con ganas de trabajar".

Asimismo señaló que desde el Gobierno nacional hay un aporte financiero para ponerlo en marcha en pocos días más, con la realización de las primeras pruebas.

Related

Noticias 6044406094243898868

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item