Caso Baiotti | La víctima no tenia botón antipánico y el ataque habría sudo con una escopeta

baiotticasoallanamiento2015-1Angelina Baiotti fue amenazada con un cuchillo el pasado 1º de mayo por su expareja, Alejandro W.. Las amenazas provocaron la detención del agresor, pero -a pesar de la gravedad del caso- no le adjudicaron un botón antipánico. Le disparó con una escopeta. (Foto: iTextual)

Seguí el Caso Baiotti



De acuerdo con la versión de El Diario, el ataque de Alejandro W. fue con un escopeta, posiblemente calibre 16: un arma larga muy poderosa que todavía no apareció. Cuando se entregó en la Seccional Primera no la tenía con él.

El comisario Claudio Cano, de la Unidad Funcional de Género, explicó que “por los testigos y la gravedad de la heridas el ataque fue con una escopeta”. Confirmó que la denuncia por amenazas fue realizada el pasado 1º de mayo pasado. Alejandro W. permaneció detenido unas horas. En esa oportunidad las amenazas fueron realizadas con un arma blanca.

A pesar de estos hechos, no le adjudicaron un botón antipánico. “El caso de las amenazas tuvo la intervención de la Justicia. Evaluamos que ni la justicia ni la víctima consideraron necesario el botón antipánico. Pero ante un llamado de la víctima, la intevencion es inmediata”, dijo Cano.

El principal sospechoso, su expareja Alejandro W., permanece detenido y ha negado que haya sido el autor del brutal ataque. Hoy a la mañana requisaron su auto y su casa y no encontraron ni armas ni cartuchos.

La mujer fue baleada por la espalda, mientras caminaba por la calle Moreno al 200, entre Yrigoyen y Lagos. Según trascendió, la propia mujer apuntó -cuando era asistida- a su ex.

La mujer trabaja en el Ministerio de la Producción. Uno de sus hobbys es la pastelería, dijeron conocidos.

Alejandro W., en tanto, es un empleado de una concesionaria de autos de Santa Rosa. Ambos tienen dos hijas.

Según dijeron vecinos, ya se habían separado unas tres veces. Vivían juntos en una casa que alquilaban en Pampa al 700. Estaban construyendo, juntos, una casa quinta.

Hace un mes, el hombre la habría agredido y, entonces, la joven se fue con sus hijas a la casa de la madre.

Alejandro W. tenía restricción, es decir, no podía acercarse a su expareja.

Hoy la Policía realizó una requisa sobre el auto Corsa de Alejandro W.. No encontraron ni el arma ni cartuchos. También allanaron la casa de la calle Pampa, donde tampoco encontraron elementos de pruebas contra el hombre, según dijo el comisario Claudio Cano. No hallaron cartuchos ni en el lugar del ataque.

El Diario LP | iTextual

Related

violencia de género 8743917277701976728

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item