Científicos planean "revivir" a un mamut en Siberia

Será a partir de técnicas de clonación de restos genéticos hallados en una cría congelada. "Es un pequeño paso en la investigación", dijo Lorena Torres, profesora de genética. (Foto Ilustrat.WEB)

Un equipo de científicos de Suecia, Rusia y EE.UU. descifraron el genoma de un mamut hallado en 2013 y prevén clonarlo para "revivirlo" luego de su extinción hace 10.000 años.

"El trabajo es solamente un preámbulo para una probable resurrección del mamut lanudo, o por lo menos la posibilidad de introducir los genes del mamut al elefante asiático para que pueda sobrevivir en el Ártico", explicó a fuentes periodísticas el genetista evolutivo Vincent Lynch, de la Universidad de Chicago, EE.UU.

Lorena Torres, profesora de Genética de la Facultad de Ciencias Agropecuarias explicó a Cadena 3 que los especialistas sólo cuentan con "fragmentos de la información genética que se necesita para reconstruir un mamut como el de antes".

Esos fragmentos genéticos colocados en elefantes asiáticos generarían crías – según explicó– que podrían empezar a demostrar rasgos de los animales prehistóricos, "como la aparición de pelo más largo".

Torres agregó que el animal logrado se trataría de un "mestizo" ya que sería cría de un elefante en primera instancia.

Los científicos planean alojar al animal en una suerte de Parque Jurásico en Siberia con las condiciones climáticas correspondientes. Se trata del parque Pleistocene, en el norte de Siberia, de 16 kilómetros cuadrados.

"En lo personal, creo que lograr un mamut como los de la Era del Hielo es una situación muy distante. Las condiciones climáticas y ambientales no son las mismas", indicó.

La genetista se planteó el debate de la clonación y completó: "Uno no tiene que hacer todo lo que puede simplemente porque puede. La clonación es un tema álgido y si uno usa esta técnica en pos de resolver un problema serio, creo que está bien, pero me pregunto cuál sería la utilidad.

Cadena3

Related

Sociedad 4664474535435362082

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item