Clima | Las altas temperaturas seguirán hasta el sábado

La “situación meteorológica atípica” que experimenta desde jueves gran parte del territorio nacional, con temperaturas que superan en más de tres grados las máximas promedio para la época, proseguirá por lo menos hasta el sábado (Foto Archivo)

“La situación meteorológica atípica que estamos experimentando se debe a la constante irrupción de masas templadas a cálidas que provienen desde el sur del Brasil, Paraguay y Bolivia; que ingresan de norte a sur sobre el territorio acompañadas de vientos del sector norte dando lugar a temperaturas por sobre lo normal para esta época del año en el norte y centro del país y norte patagónico”, explicó a Télam la difusora Miriam Andreoli.

Según informó, 19 capitales de provincia registrarán hoy temperaturas por arriba de los 23 grados centígrados, “encontrándose las máximas más elevadas en el litoral argentino, Formosa, Santiago del Estero y Tucumán”.

“Tradicionalmente, los otoños son frescos: este es un fenómeno atípico e inusual porque, si bien históricamente encontramos temperaturas más altas para un mes de mayo, hace tiempo que esto no se registra de forma tan persistente a lo largo de los días”, explicó.

Así, el 8 de mayo de 1958 se registró una temperatura máxima de 31,6°C; el 1 de mayo de 2010 la temperatura subió hasta los 28,5°C y el 23 de mayo de 2009, hasta los 30.

“Pero en esos casos fueron días específicos de temperaturas más elevadas de lo normal, en este caso es más persistente”, dijo.

Por otro lado, Andreoli adelantó que “el trimestre mayo-junio-julio va a ser de temperaturas más benignas que lo habitual: no vamos a tener temperaturas muy bajas ni extremadamente frías”. 
 
Télam

Related

Sociedad 3188445234210308687

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item