El oficialismo inicia proceso para evaluar la salud de Fayt

La Comisión de Juicio Político se reúne a las 17. El proceso impulsado por el kirchnerismo tiene como objetivo analizar la "capacidad psicofísica" del ministro de la Corte, de 97 años.
 
Seguí el tema Carlos Fayt
La Comisión de Juicio Político se reunirá hoy a las 17 para tratar, como primer tema del orden del día, "la apertura de un proceso investigativo" contra el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt.

La reunión de la comisión se realizará en el Anexo "A" de la Cámara de Diputados, donde además de analizar el pedido contra Fayt se analizarán solicitudes de juicio político contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; el canciller Héctor Timerman y el vicepresidente Amado Boudou.

Diputados del Frente para la Victoria renovaron este lunes su pedido para que Fayt, demuestre si está en condiciones físicas y psíquicas de seguir integrando el tribunal.

El diputado Carlos Kunkel propuso que el magistrado, de 97 años, reciba en su despacho a "un grupo de legisladores" para dialogar y así aclarar su situación en el máximo tribunal, cuestionada por el oficialismo después de que se conociera la acordada de reelección del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que al parecer Fayt firmó en su casa y no en el Palacio de Tribunales.

"La Constitución establece que al cumplir a los 75 años tiene que jubilarse o revalidarse su designación. Creo que es una discusión que se está armando cuya resolución es muy sencilla: el doctor Fayt nos invita a un grupo de legisladores a su oficina o acepta la invitación al Congreso, platicamos y está absolutamente dilucidada la situación con respecto a la conveniencia o no de que ejercer la función para la que fue designado en 1983", señaló Kunkel.

Luego de que en la última reforma de la Constitución se introdujera la obligación de jubilarse a los 75 años, Fayt, que entonces ya tenía 76 años, siguió siendo miembro de la Corte gracias a una acordada que el propio tribunal dictó a su favor en 1994, con el argumento de que el juez ya tenía un derecho adquirido previo a la modificación de la Carta Magna.

Cadena3

Related

PolíticaCarlos Fayt 1945965017251162955

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item