El paro nacional de transporte sería el martes 9 de junio

El titular de la UTA, Roberto Fernández, dijo a Cadena 3 que en las próximas 48 horas confirmarán el día de la protesta. Reclamarán por las paritarias pendientes y contra Ganancias. (Foto Ilustrat.: iProfesional.com)
El nuevo paro nacional de las centrales obreras opositoras y de los sindicatos del transporte se realizaría el martes 9 de junio próximo, aunque aún faltan definir detalles de la convocatoria.

Los sindicalistas exigirán definiciones sobre las numerosas paritarias pendientes y volverán a protestar contra el impuesto a las Ganancias sobre los salarios, entre otros reclamos.

La fecha propuesta fue acercada por los gremios del sector transportista a los jefes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, mientras también se sumaría la CTA liderada por Pablo Micheli.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, dijo este lunes a Cadena 3 que la medida de fuerza se hará con certeza “la segunda semana de junio”.

“Mañana (martes) o pasado (miércoles) lo vamos a confirmar”, agregó Fernández, quien negó ser opositor al Gobierno nacional. “Nosotros sólo defendemos que el salario de los compañeros sea real de bolsillo con poder adquisitivo”, señaló.

El 7 de junio, la presidenta Cristina Kirchner prevé ser recibida por el papa Francisco, dos días antes de la fecha en que se haría el segundo paro nacional del año.

Cadena3

Related

UTA 267260557235042478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item