El "Progress" caerá a la Tierra aproximadamente el jueves o viernes

El astrónomo Jorge Coghlan dijo a Cadena 3 que el carguero espacial "se desintegrará en gran parte al ingresar a la atmósfera terrestre" y es poco probable que caiga en un centro poblado.

Relacionada


El astrónomo Jorge Coghlan indicó ayer a Cadena 3 que el carguero espacial "Progress", que tiene dos toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional, caerá en dos o tres días a la Tierra (jueves o viernes).

“Estamos a la expectativa, a ver en qué condiciones va a llegar a la atmósfera este vehículo que está totalmente descontrolado”, comentó.

El especialista precisó que el carguero espacial ya está rozando las moléculas de aire de la atmósfera superior, “eso inexorablemente va frenando la nave e influye la gravedad terrestre”.

“No va haber mucha chance, en dos o tres días seguramente caerá desintegrándose en la atmósfera gran parte del vehículo. El 70% del planeta es agua, del 30 % restante un 5% lo ocupan las ciudades del mundo, las posibilidades que caiga en un centro poblado son menores”, explicó.

Añadió que los especialistas precisarán el lugar de la caída dos horas antes, ya que es muy difícil saber dónde caerá un vehículo que viaja a 26 mil km/h y recorre miles de kilómetros en pocos minutos.


Cadena3

Related

Sociedad 481318901042803693

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item