En Bahía Blanca | Una achense cobró una herencia y se la robaron

Una mujer viajó de General Acha a Bahía Blanca para cobrar una herencia de 750 mil pesos y dejó el dinero debajo de un colchón, en la casa de su hermano, pero salió de compras y al regresar descubrió que se lo habían robado.

Un jefe policial informó que el hecho se produjo este lunes en una vivienda de Santa Fe al 200, donde desapareció el dinero.

La víctima, de 24 años, había viajado a Bahía Blanca para cobrar una herencia de 750 mil pesos producto de la venta de una propiedad que le dejó su padre.

La joven cobró la plata, en fajos de 10 mil pesos que colocó en una bolsa, y fue a la casa que alquila su hermano, que estudia en la ciudad.

Explicó el policía que los hermanos, luego de ocultar el dinero debajo de la cama, salieron de compras y al regresar advirtieron que les habían robado.

La mujer responsabilizó de lo ocurrido a un amigo de su hermano, un adolescente de 16 años que más tarde se presentó en la comisaría y demostró que no tenía nada que ver en el hecho.

Los investigadores no descartaron que haya existido un entregador y un seguimiento a la víctima desde que cobró el dinero.

Tomó intervención la comisaría primera de Bahía Blanca, donde se instruyeron actuaciones por "hurto". El subcomisario Gustavo Cheppi dijo que la chica vino de General Acha a recibir la herencia y que paró en el departamento de su hermano.

Agregó que ahora el departamento del vecino sospechoso está vacío.

"Es una herencia que mi amiga cobró por el fallecimiento del padre. Lo increíble de todo es que nosotros estuvimos almorzando con el chico que resultó ser el delincuente porque vive en el mismo complejo y se presentó como amigo del hermano de Gabriela. Hasta le dijo que debía juntarse con la expareja del padre para recibir la suma de dinero", comentó Eliana, una amiga de la víctima.

"Fue todo muy rápido. Ella cerró la casa y agarró algo de dinero para comprarse algunas cosas. A los pocos minutos volvió y se encontró con la puerta del frente forzada, la luz prendida y sin el bolso donde se encontraba la plata", dijo la testigo.

Finalmente, mencionó Eliana que "el ladrón vive en un departamento del mismo complejo, al parecer se conocía con el hermano de mi amiga y nosotras lo conocimos" en las últimas horas.

La policía armó un operativo en ese sector, en la Terminal de Ómnibus, en la estación de trenes y en las salidas de la ciudad.

El Diario LP | iTextual | La Nueva Provincia

Related

robo 2797686491894757479

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item