Francisco envió un mensaje dirigido a las familias

Lo hizo con motivo de la 49º Jornada de las Comunicaciones Sociales que la Iglesia celebra mañana. "La familia más hermosa, protagonista y no problema, es la que sabe comunicar", dice el texto. (Foto: comunicar-invisible.blogspot.com)
El Papa Francisco envió un mensaje dirigido a la familia, con motivo de la 49º Jornada de las Comunicaciones Sociales que la Iglesia celebra mañana, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés.

En el comunicado invita a reconocer la importancia del diálogo en los núcleos familiares, destaca la tarea de enseñanza de las familias con hijos "afectados por discapacidad" y afirma que la familia puede ser "una escuela de comunicación como bendición".

"La familia es, más que ningún otro, el lugar en el que se experimentan los límites propios y ajenos, los pequeños y grandes problemas de la convivencia, del ponerse de acuerdo. No existe la familia perfecta, pero no hay que tener miedo a la imperfección, a la fragilidad, ni siquiera a los conflictos; hay que aprender a afrontarlos de manera constructiva", reza el texto.

"Por eso, la familia en la que, con los propios límites y pecados, todos se quieren, se convierte en una escuela de perdón. Un niño que aprende en la familia a escuchar a los demás, a hablar de modo respetuoso, expresando su propio punto de vista sin negar el de los demás, será un constructor de diálogo y reconciliación en la sociedad", agrega.

"Tienen mucho que enseñarnos las familias con hijos afectados por una o más discapacidades. El déficit en el movimiento, los sentidos o el intelecto supone siempre una tentación de encerrarse; pero puede convertirse, gracias al amor de los padres, de los hermanos y de otras personas amigas, en un estímulo para abrirse", acota.

"De esta manera, pueden compartir, comunicar de modo inclusivo y ayudar a la escuela, la parroquia, las asociaciones, a que sean más acogedoras con todos, a que no excluyan a nadie", destaca Francisco en su mensaje.

"La comunicación como descubrimiento y construcción de proximidad es la capacidad de abrazarse, sostenerse, acompañarse, descifrar las miradas y los silencios, reír y llorar juntos, entre personas que no se han elegido y que, sin embargo, son tan importantes las unas para las otras", expresa.

"La familia puede ser una escuela de comunicación como bendición. No es un campo en el que se comunican opiniones, o un terreno en el que se combaten batallas ideológicas, sino un ambiente en el que se aprende a comunicar en la proximidad y un sujeto que comunica", reflexiona el Sumo Pontífice.

"La familia más hermosa, protagonista y no problema, es la que sabe comunicar, partiendo del testimonio, la belleza y la riqueza de la relación entre hombre y mujer, y entre padres e hijos. No luchamos para defender el pasado, sino que trabajamos con paciencia y confianza, en todos los ambientes en que vivimos cotidianamente, para construir el futuro", cierra el comunicado.

Cadena3

Related

Sociedad 4451757625245696145

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item