Ganadería | Aseguran que el consumo interno de carne se mantendrá en tendencia negativa

El consumo interno se mantendría en niveles bajos en 2015 debido principalmente a un estancamiento en el poder adquisitivo de la población.


La ganadería bovina cerró el primer trimestre con un aumento del 1,5 por ciento y una faena total de 3,11 millones de cabezas. El aumento fue impulsado principalmente por las exportaciones que acumularon un crecimiento del 47%, principalmente por mayores ventas a China y una baja base de comparación (el primer trimestre de 2014 habían caído un 23% respecto a 2013), según un informe de abeceb dado a conocer hoy.

El trabajo advierte que, más allá de esta mejora, todo indica que este año no se observará una recuperación sustancial de la producción bovina.  Javier Cao, analista de abeceb, explicó que “el consumo interno mantendría en niveles bajos en 2015 debido principalmente a un estancamiento en el poder adquisitivo de la población. También influirá, pero en menor medida, la tendencia de largo plazo de un incremento en el consumo de carne porcina y aviar, en desmedro de los cortes vacunos”, aclaró.

De todas formas, no se observaría una reducción de la magnitud de 2014 cuando el consumo per cápita cayó un 7,3% debido al fuerte aumento de precios que mostraron los cortes vacunos entre fines de 2013 y principios de 2014 (en parte producto de la devaluación de la moneda).

Infocampo

Related

Rurales 6218511038883492568

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item