Gil Lavedra: "La presión a Fayt es por un lugar en la Corte"

El ex diputado nacional por la UCR dijo a Cadena 3 que la verdadera razón del informe médico, que pide el oficialismo, no se vincula con la edad del juez. “El propósito es malsano”, subrayó. (Foto:Perfil.com)

Relacionadas


El ex camarista y ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Gil Lavedra, consideró que el pedido del oficialismo de un informe médico sobre la salud del juez Carlos Fayt no está relacionado con su edad -97 años-, sino con la intención de “obtener un lugar” en el máximo tribunal del país.

Entrevistado por Cadena 3, Gil Lavedra opinó que el propósito del Gobierno es “malsano” y subrayó que eso demuestra “el grado de deterioro institucional del país”.

“Este conflicto también evidencia la concepción absoluta del poder que tiene el Gobierno”, agregó.

Sobre la posibilidad de que prospere una eventual destitución del magistrado, señaló que el kirchnerismo “no tiene los números” necesarios en el Congreso. “Se requieren más de las dos terceras partes de los miembros presentes en la Cámara de Diputados”, indicó.

Si bien admitió que el oficialismo posee mayoría en las comisiones, aseguró que “no tiene poder para disponer una pericia de modo coactivo”.

Cadena3

Related

Ricardo Gil Lavedra 2204810496656232255

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item