Granos | El conflicto aceitero influyó en el mercado de Chicago

La falta de acuerdo en la paritaria fue uno de los factures alcistas para la soja en Estados Unidos. En Rosario, la operatoria continúa deprimida.

La soja finalizó la semana con una recuperación de poco más de 2 U$S/tn en Chicago gracias a los datos positivos del sector exportador norteamericano y al conflicto de los trabajadores aceiteros en la Argentina.

"El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que las ventas semanales alcanzaron las 322.400 tn. volumen que superó las expectativas y duplicó a lo negociado una semana atrás", explicó la corredora Grimaldi Grassi.

Con respecto a Sudamérica, la extensa duración del conflicto gremial con los trabajadores aceiteros en nuestro país y la consecuente paralización de la industria oleaginosa inquietaron en mayor medida a los operadores, brindando un condimento adicional.

La posición julio ganó U$S/tn 3 con un valor de ajuste de U$S/tn 343,20.

Simultáneamente, las cotizaciones del maíz dejaron atrás las subas iniciales para ajustar con ínfimas pérdidas. Por un lado, "los mayores niveles de producción de etanol, según informó la Administración de Información de Energía (EIA) actúan como factores positivos para el mercado, junto a las ventas semanales que totalizaron 654.600 tn. según indicó el USDA. Sin embargo, la siembra estadounidense transita la recta final, fundamento que ejerció mayor peso sobre los precios", detalló la corredora.

Los contratos a julio retrocedieron U$S 0,80 para ajustar en U$S 138,40.

Finalmente, el trigo perdió poco más de 4 U$S/tn (cerró a U$S/tn 175,30 en julio) afectados en la menor participación de EE.UU. en el mercado exportador y el incremento en la estimación de producción mundial.

Mercado local

En Rosario, mayo finalizó con un mercado que continúa a la espera de una resolución del conflicto gremial en las entidades portuarias para retomar su funcionamiento natural.

 En cuanto a ofrecimientos, sola la exportación voceó valor de compra, mientras que las fábricas locales se mostraron retiradas del mercado.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Julio cotiza a u$s 217/ton.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:
- Por soja con entrega desde el 08/06, la exportación ofreció $ 1.830/ton.

- Por maíz, no se registraron ofrecimientos de compras.

- Por trigo, no se registraron ofrecimientos de compras.

- Por girasol, no se registraron ofrecimientos de compras.

- Por sorgo, no se registraron ofrecimientos de compras.

Infocampo

Related

Trigo 4671277639446272954

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item