Internacionales | Condenan a muerte al ex presidente egipcio Mohamed Mursi

El ex mandatario, quien fue derrocado por el Ejército en 2013, recibió ese castigo por fugarse de prisión durante la rebelión de 2011 contra el régimen de Hosni Mubarak.

Un tribunal egipcio condenó este sábado a muerte al ex presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en 2013, por actos violentos y por fugarse de prisión durante la rebelión de 2011 contra el régimen de Hosni Mubarak.

Horas después de que esta condena, criticada por la organización de derechos humanos Amnistía Internacional y el presidente turco, dos jueces y un fiscal egipcios, así como su chofer, murieron a balazos en el primer ataque contra magistrados cometido en la península del Sinaí, indicó un responsable policial a la AFP.

El tribunal impuso también la pena capital a un centenar de acusados, entre ellos varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

El muftí de Egipto (autoridad religiosa) habrá de pronunciarse sobre la sentencia, antes de que se la confirme o invalide, el 2 de junio, pero su punto de vista no es vinculante. El ex presidente puede apelar la sentencia, incluso después de que el muftí se pronuncie al respecto.


El Diario LP

Related

pena de muerte 5269502396541043804

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item