Internacionales | Mueren 28 yihadistas en bombardeos de la aviación iraquí en el Anbar

La aviación iraquí bombardeó posiciones del grupo Estado Islámico (EI) atizando un duro golpe a los yihadistas, al matar a, al menos, 28 milicianos, entre ellos varios cabecillas, en la provincia de Al Anbar, informó hoy la televisión oficial Al Iraqiya. (Foto Ilustrativa)

Una fuente del Ministerio iraquí del Interior, citada por el canal, explicó que el ataque se llevó a cabo en la zona de Al Qaem, fronteriza con Siria.

Entre los extremistas fallecidos, la mayoría de ellos extranjeros, figura el experto en edición de vídeos del EI, Abu Mohamed al Suri, apodado Abu Samra, de nacionalidad estadounidense.

    El principal objetivo de la actual ofensiva de Bagdad es recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes

Asimismo, perdieron la vida el dirigente Abu Harez al Shami; el experto en explosivos Abu Aisha al Ansari; el marroquí Abu Yusef al Yazraui; y el responsable del Departamento de la Limosna o "zaka", Abu Husein al Salimani.

También pereció Abdelatif Yomá Al Mohamadaui, el encargado de la brigada de suicidas de la ciudad de Fallujah, la segunda mayor ciudad de Al Anbar.

El Ministerio iraquí del Interior informó el viernes, en un comunicado, de que otra veintena de cabecillas del EI, entre ellos algunos extranjeros, perdieron la vida en un ataque lanzado en la ciudad de Al Qaem.

Por otro lado, una fuente de seguridad, citada por EFE, informó que las tropas iraquíes y las milicias chiitas Multitud Popular lograron recuperar hoy el control de la Dirección del Tráfico de Al Anbar, al oeste de Ramadi, que estaba en manos de los yihadistas.

Añadió que al menos 15 soldados y milicianos chiitas murieron y otros 22 sufrieron heridas en un ataque del EI con ocho vehículos conducidos por suicidas.

El múltiple atentado fue seguido de otro lanzado contra un cuartel militar, cerca de la localidad de Al Karma, al este de Fallujah.

El principal objetivo de la actual ofensiva de Bagdad es recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.

Télam

Related

Yihadistas 5945303304849737557

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item