La Corte confirmó la condena a perpetua de la joven que mató al curandero Ballejos

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confimó la pena a cadena perpetua contra Macarena Carrasco por el crimen del curandero Rufino Ballejos, de General Acha. (Foto Archivo)

En el año 2012, un Tribunal, integrado por los jueces Carlos Alberto Mattei (presidente), Carlos Alberto Bessi y Laura Beatriz Armagno, condenó a la joven a la pena de prisión perpetua como autora, material y penalmente responsable del delito de homicidio "criminis causa", de Rufino Ballejos, ocurrido el 22 de julio de 2011. Lo propio, hizo con su novio, sólo que por tratarse de un menor de edad -tenía 17 años al momento del hecho-, declaró su autoría y responsabilidad penal por el asesinato del vecino de General Acha.

En esa misma sentencia ; revocaron la prisión domiciliaria oportunamente dispuesta respecto a la acusada, quien la cumplió en la vivienda que su madre posee en La Reforma por encontrarse embarazada, y ordenaron su prisión preventiva hasta tanto quedase firme la sentencia condenatoria.

La condena había sido ratificada por el TIP y el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa. Ahora se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de queja presentado por el abogado de Carrasco y la sentencia quedó firme.

El día del crimen, alrededor de las 20:45 horas, una vecina alertó sobre un incendio en la vivienda ubicada sobre calle Martínez de Hoz, casi circunvalación este, al norte de General Acha. Al llegar los bomberos se encontraron con el cuerpo de Ballejos sin signos vitales.

El menor y su novia habrían ingresado al domicilio y, luego de maniatar a la víctima, la golpearon en reiteradas ocasiones provocándole la muerte. Tras robar algunos objetos de valor y unos 15.000 pesos en efectivo, incendiaron la vivienda y se fueron.

El Diario LP

Related

Noticias 1432911723357023683

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item