La oposición recurrió a la Justicia para frenar acoso a Fayt

Diputados de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Renovador presentaron un amparo. Graciela Villata (Frente Cívico) dijo a Cadena 3 que el oficialismo "quiere minar la Corte". (Foto Arch.: Infobae)
 
Seguí el tema Carlos Fayt
Diputados de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Renovador, entre otros, presentaron un recurso de amparo y una medida cautelar para frenar la investigación que el oficialismo inició en la comisión de Juicio Político sobre la salud del juez Fayt.

La presentación la hicieron los diputados radicales Mario Negri, Diego Mestre, Julio Martinez, Jorge D'Agostino, Gustavo Valdez, Miguel Giubergia y Juan Francisco Casañas; los massistas Graciela Camaño y Alberto Aseff; los del PRO Federico Pinedo y Pablo Tonelli; Fernando Sánchez de la Coalición Cívica; y Graciela Villata del Frente Cívico.

En este sentido, Villata señaló a Cadena 3 que el bloque opositor se vio "obligado" a proceder ante la Justicia y sostuvo: "No nos gusta judicializar temas que hay que resolver en ámbito legislativo. Quieren minar la Corte porque se les viene una década complicada a nivel judicial".

La diputada indicó que defiende al juez Fayt y a la institución que representa alegando que el oficialismo "atropelló a la Justicia".

"El problema es que después de la década ganada, se viene la década complicada judicialmente y necesitan a alguien del palo para que los apañe", completó.

De esta manera, ella junto a los otros diputados solicitan a través del amparo que se declare la inconstitucionalidad de la apertura del proceso investigativo.

En tanto, con la medida cautelar piden la suspensión de todo lo actuado por el oficialismo en este tema.


Cadena3

Related

Política 202103765420767740

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item