Nepal | Alertan por brote epidémico tras el terrible sismo

Autoridades temen un posible brote epidémico en Nepal luego del sismo que azotó al país y dejó miles de damnificados viviendo en condiciones de extrema vulnerabilidad, según precisó a Cadena 3 el fotógrafo cordobés, Eduardo Soteras Jalil. (Foto: Noticias RCN)
 
Seguí el Terremoto en Nepal

El profesional hizo de corresponsal instantáneo desde Katmandú y relató: "La gente esta viviendo en chozas de lonas que construye ella misma. En general las condiciones epidémicas no son buenas y el peligro es mayor viviendo en lugares que no son lo que corresponden".

Soteras Jalil sostuvo que, a pesar de desastre natural que dejó miles de muertos y heridos en Nepal, hay "pequeños gestos de solidaridad" entre los habitantes para volver a la normalidad.

"Hay un sentido de comunidad fuerte en el país para ayudar a cambiar las cosas. Las obras de recuperación que se realizan en los principales edificio son producto de voluntarios. Hay gente en barrios que se han tenido que ir y la comida que reciben es la de vecinos que no perdieron sus hogares. Se está recuperando el sentido de comunidad", agregó.

En este sentido, el cordobés precisó que ayer la actividad comercial volvió a operar a pesar de no contar con agua, alimentos ni ningún tipo de provisiones.

Si bien el espíritu de los habitantes de Nepal es optimista, para el fotógrafo el número de víctimas fatales aumentará ya que no se han removido todos los escombros.

"Además, se espera la temporada de monzones en la región. Esperemos que todo resulte bien", concluyó.

Cadena3

Related

Terremoto en Nepal 753577920423862797

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item