Prisión para el padre del niño hallado en una valija en España

El padre del niño, originario de Costa de Marfil y residente en las islas Canarias, fue detenido poco después al cruzar a pie la frontera. Reconoció que el menor rescatado era su hijo y dijo que quería llevarlo consigo al aeropuerto español. (Foto WEB)

Relacionada


El padre del niño de ocho años hallado el jueves en una maleta en el control de la frontera del Tarajal, entre España y Marruecos, fue enviado a prisión acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informaron medios españoles.

Una jueza acordó también prisión comunicada y sin fianza para la mujer marroquí de 19 años que portaba la maleta en la que el menor fue escondido.

Los agentes de la Guardia Civil española descubrieron al niño a través del escáner con el que se inspeccionan los bultos y equipajes en la frontera de Ceuta, enclave español situado en el norte de África y uno de los puntos ‘calientes‘ del flujo migratorio hacia Europa.

La sorpresa fue mayúscula cuando la imagen que apareció en el aparato fue la de un pequeño cuerpo acurrucado, en posición fetal. Las impactantes fotografías fueron difundidas hoy por los medios.

El padre del niño, originario de Costa de Marfil y residente en las islas Canarias, fue detenido poco después al cruzar a pie la frontera. Reconoció que el menor rescatado era su hijo y dijo que quería llevarlo consigo al aeropuerto español.

Según baraja la Guardia Civil, el hombre podría haber acordado con la joven marroquí pasar al niño escondido en la maleta, previo pago. Al detectar cierto nerviosismo en la mujer, los agentes decidieron inspeccionar el bulto.

De momento, el menor está bajo la tutela de las autoridades de Ceuta. Pese a que la maleta no tenía respiraderos, fue rescatado sano y salvo, aunque asustado.

El Litoral | dpa

Related

Sociedad 2691131933353137134

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item