Proviciales | Jorge se mostró con Ferrán, en medio de los rumores de renuncia del ministro

feran-jorgeDurante las últimas horas crecieron los rumores sobre una salida del ministro de la Producción, enojado por haber quedado fuera del reparto de cargos en las listas de la interna del PJ. Hoy no quiso hablar del tema. (Foto: El Diario LP)

Relacionada


La apertura de la 5º edición de la ExpoPymes no alcanzó a acallar los fuertes rumores de renuncia del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán. El funcionario ayer no quiso hacer declaraciones al respecto: “disculpame, pero no quiero mezclar”, se excusó ante un cronista de El Diario minutos después de la inauguración de la exposición en el Autódromo Provincial.

El funcionario no dijo que se vaya a ir del cargo, pero tampoco se ocupó de desmentirlo. Apenas se limitó a aclarar que prefería que la atención este puesta sobre la exposición que ayer quedó inaugurada oficialmente.

¿Qué es lo que dicen los rumores? Que Ferrán está molesto por haberse quedado afuera de las listas de cara a la interna. Empezó apuntando a la intendencia de General Pico, pero nunca consiguió el respaldo del gobernador en sus intenciones y el precandidato terminó siendo el extiernista José Edreira. Tampoco consiguió conchabo en la lista de diputados de Compromiso Peronista, que era de las posibilidades que le quedaba, y así se vió afuera de todo.

No es la primera vez que se siente desilusionado a la hora de encarar una candidatura. Ya le había pasado dos veces en la UNLPam: primero quiso ser decano de la Facultad de Veterinarias, y después buscó apoyo dentro del mismo gobierno provincial para ir por el rectorado, pero no tuvo respuestas positivas.

Eso, sumado al desgaste de ocho años en la gestión como ministro, más pasos anteriores como funcionario de Carlos Verna tanto en la provincia como en la Municipalidad de General Pico, habrían empujado al funcionario a meditar la posibilidad de dejar el cargo. Tampoco había quedado demasiado bien parado dentro de la interna política, desahuciado por Compromiso Peronista y ya sin puentes hacia el vernismo que había dejado para seguir junto a Jorge en el Gobierno provincial.

El contexto cercano a la inauguración de la Expo PyMEs, un evento importante dentro de su área y una buena vidriera en tiempos electorales para la gestión de Jorge, sería lo que por ahora posterga la decisión.

Ayer se lo vió en el Autódromo Provincial junto al gobernador, recorriendo los stands y charlando animadamente con el mandatario. Respondió algunas requisitorias periodísticas pero solamente si se referían a la muestra. Sobre la cuestión política, eligió el silencio y seguir sembrando las dudas.

El Diario LP

Related

rumores 6881205874062618971

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item