Provinciales | Colectoras: El Ejecutivo rechaza y acude a la Corte

marcos-pazEl abogado Marcos Paz dijo que el STJ con su decisión, de alguna manera, impone una definición que no está establecida por ley y que no le corresponde al Poder Judicial. (Foto: El Diario LP)
 
Seguí el tema Colectoras

El abogado asesor del gobernador, Marcos Paz, anunció el rechazo por parte del gobierno a la decisión del Superior Tribunal de Justicia. El oficialismo presentará un recurso de aclaratoria ante el propio STJ y un recurso extraordinario federal, ante la Corte Suprema de Justicia, interpretando que la decisión contiene hechos de “gravedad institucional”.

A grandes rasgos, el Ejecutivo le pide al STJ que aclare si las colectoras están permitidas. Considera que la declaración de inconstitucionalidad del decreto de Oscar Mario Jorge no determina de qué modo debe saldarse la discusión.

Además, Paz dijo a Radio Kermés que el STJ con su decisión, de alguna manera, impone una definición que no está establecida por ley y que no le corresponde al Poder Judicial.

“Hay una ilogicidad en la argumentación del STJ, ya que supone que Jorge excluyó las colectoras, que no están incluidas por los diputados”, dijo Paz y aclaró que el fallo no fue una sorpresa.

EL Diario LP

Related

Superior Tribunal de Justicia 1056799538351260369

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item