Provinciales | La Pampa presente en la Comisión Federal Fitosanitaria en Corrientes

Reunion fitosanitaria 21 05El actual ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, estuvo presente día atrás en la 36° Reunión Ordinaria de la Comisión Federal Fitosanitaria llevada a cabo en la ciudad de Corrientes.  (Foto: Gob.LP)
Esta comisión es un brazo asesor del Consejo Federal Agropecuario para los temas inherentes a las políticas vinculadas con la sanidad vegetal (planes de control de malezas, plagas, legislaciones de comercialización y uso de fitosanitarios, etc) y participan todas las provincias a través de funcionarios y técnicos vinculados al área de producción agrícola.

En representación de la Pampa, también asistieron el director Gral. de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, y la técnica del área Ing. María Elena Ballester.

En el encuentro se trataron diversos temas siendo los más importantes la renovación de las autoridades de la Comisión, para lo cual se decidió darle continuidad a la actual presidencia que recae en la representación de la provincia de Mendoza.

La representación de La Pampa durante las diferentes discusiones respecto del uso y manipulación de fitosanitarios, se refirió al involucramiento de los estados provinciales y las instituciones científico técnicas como el INTA y las Universidades, para que colaboren en la difusión de los beneficios que aporten este tipo de tecnologías, siempre basado en el uso responsable.

La presidencia informó que el "Proyecto de Ley Nacional para la Gestión de Envases Vacíos de Agroquímicos" se encuentra en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación, para lo cual se consensuó gestionar desde las provincias a través de sus legisladores nacionales, el estado parlamentario del mismo para que se sancione lo antes posible. Se trata de un proyecto de ley elevado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que previo a su envío fue consensuado por esta Comisión, la Secretaría de Ambiente de la Nación y el sector privado, vinculado al uso y comercialización de fitosanitarios.

Además de estos temas, la jornada de trabajo también permitió conocer el estado de situación de algunas provincias que han tenido inconvenientes respecto al uso de fitosanitarios, como así también la presentación de experiencias de ensayos para evaluar diferentes sistemas de control de aplicaciones y buenas prácticas agrícolas. Por su parte SENASA como invitado especial, presentó el nuevo sistema de trazabilidad de productos fitosanitarios y el estado de situación a la fecha.

Related

Pedro Goyeneche 7506699601889849606

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item