Provinciales | Nueva reunión por los porteros monotributistas

cta-porterosSe realizó esta mañana en Casa de Gobierno. Los trabajadores, representados por la CTA de los Trabajadores, reclaman al Ministerio de Educación pasar a planta bajo el régimen de la ley 643, pero desde el Gobierno quieren saber cuántos son en la provincia. (Foto: El Diairo LP)

Oscar Gandi, dirigente de la central sindical, dijo a El Diario que este sería el segundo encuentro luego de la reunión inicial de hace 20 días. Allí dejaron plasmada la intención de que todos los trabajadores pasen a planta pero no consiguieron un compromiso de las autoridades.

Es que desde CTA analizan que hay más de mil trabajadores en esta condición en la provincia, mientras que desde el Ministerio de Educación sostienen que giran fondos a los municipios para pagarle a unos 800.

Por eso, quieren realizar una análisis de cuántos trabajadores son exactamente para a partir de allí poder comenzar a buscar una solución.

Los reclamos habían comenzado a fines del año pasado. Luego de más de cuatro notas pidiendo audiencia a la ministra Jacqueline Evangelista y al gobernador, anunciaron una medida de fuerza.

Pero el anuncio oficial de la apertura de una mesa de negociación canceló el reclamo.

Está anunciada una conferencia de prensa para esta tarde, donde tanto la CTA como el gremio docente UTELPa darán detalles de los resultados del encuentro de hoy.

EL Diario LP

Related

porteros 7689162413736155383

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item