Provinciales | Para Reale, el jefe del SEM tuvo “un exabrupto”

RealeEl subsecretario de Salud dijo que Juan Barbero “no puede decir cuál es la función o qué es lo que tiene que hacer un ministro”. El jefe del Servicio de Emergencias dijo que González “tendría que haber estado en su despacho” durante el siniestro del martes en la ruta 5. (Foto: El Diario LP)

Relacionada


Hugo Reale, subsecretario de Salud de la provincia, dijo que el jefe del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Juan Barbero, cometió “un exabrupto” al cuestionar la presencia del ministro del área, Mario González, en el siniestro vial ocurrido el martes en la ruta 5.

“Desde Salud se respondió en forma adecuada. Siempre hay necesidades, pero no hemos notado que sea algo imprescindible en este momento. Están todas las ambulancias funcionando y en condiciones adecuadas”, señaló el funcionario sobre las necesidades que el mismo Barbero había planteado en una entrevista con El Diario.

El responsable del SEM había puesto en discusión la presencia de González en el lugar del hecho. “Los ministros tienen que estar en su despacho para dimensionar todo. Porque no es solamente sacar las víctimas: eso es una parte. Después hay que decidir, derivar pacientes, traslados, el avión sanitario. Y esa gestión se debe hacer en ese momento. Lo mismo con la seguridad. Yo no puedo tener una persona, con traje, corbata y zapatos en el lugar donde estamos trabajando con identificaciones. No corresponde”, había asegurado.

Reale fue consultado por esos dichos tras un acto en Casa de Gobierno, donde se entregaron ambulancias para establecimientos asistenciales de la provincia. “Desconozco el contexto en que lo ha dicho. Pero realmente es un exabrupto de su parte”, señaló.

“Él no puede decir cuál es la función o qué es lo que tiene que hacer un ministro. Cada uno de nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y me pareció muy adecuada la presencia del ministro en el lugar de los hechos. Yo no estaba en la ciudad en ese momento, si no también era mi obligación concurrir en el marco de una catástrofe semejante”, señaló el subsecretario.

Cuando le preguntaron si atribuía esas declaraciones a alguna interna política, lo descartó. Pero insistió en considerarlo “un exabrupto”. “Conversaremos después sobre qué lo motivó a hablar sobre esas cosas”, advirtió.

Con respecto a la coordinación y el trabajo de asistencia a los heridas, lo consideró “un éxito”. “Tanto desde Salud como desde bomberos y policías. No es simple recibir 30 heridos de un momento para el otro y se logró resolver con total solvencia. Uno debe agradecer al personal de los hospitales públicos y privados por actuar en forma mancomunada y porque se comportaron a la altura de las circunstancias”, remarcó.

El Diario LP

Related

SEM 4032157440286475299

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item