Región | Abusos en 25: marcharon mil personas y la maestra detenida fue trasladada

abusos25mayo2015-3La maestra del Jardín Infantil 12 de 25 de Mayo, donde hay ocho denuncias de abusos sexuales a niños, fue trasladada detenida a Santa Rosa. El otro acusado, un profesor de Educación Física, negó las denuncias. A su vez, cuatro chicos hablaron en una Cámara Gesell. Esta tarde, en la localidad marcharon mil personas para reclamar justicia. (Foto: iTextual)
 
Seguí el Caso Abuso Jardín de 25

Cuatro de los niños de entre 3 y 4 años que presuntamente fueron abusados sexualmente fueron trasladados hoy a la ciudad de General Acha para ser sometidos a una Cámara Gesell. Los niños fueron acompañados por sus padres en Acha. Además, concurrió la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista.

Omar Gebruers, el abogado defensor de los dos imputados, afirmó que los cuatro niños que participaron de la Cámara Gesell en General Acha, “no denunciaron lo que sí denunciaron sus padres” en la Justicia. “Ninguno de los cuatro habló de ningún tipo de abuso” reiteró, consultado por el programa vespertino de Radio Nacional Santa Rosa.

"Ninguno de los cuatro manifestó haber tenido algún inconveniente ni dentro ni fuera del jardín de infantes”, manifestó.
 
Los dos acusados son representados por el árbitro santarroseño Omar Gebruers. Sergio Marcelo T. quedó detenido en la Alcaidía de General Acha.

Durante la mañana de hoy, el acusado de los supuestos abusos en el jardín de infantes de 25 de Mayo negó las imputaciones. Marcelo T. es profesor de Educación Física, fue director de Deportes del municipio y es de nacionalidad uruguaya, de acuerdo a lo que se pudo saber. También residió varios años en La Plata.

“Declaró este jueves. No se abstuvo. En principio negó todas las imputaciones”, dijo el fiscal. Ratificó que "cumplía funciones para el Ministerio de Educación de de la provincia. En el área de administración". añadió. Según confiaron fuentes judiciales, T. declaró el jueves solo por dos acusaciones. Este viernes le ampliaron la delaración indagatoria para preguntarle por el resto de los casos, pero se negó a hablar. Nombró como abogado defensor a Omar Gebruers.

De acuerdo a la versión de El Diario, fueron secuestradas computadoras que Sergio Marcelo T. utilizaba para trabajar en distintas dependencias. Este viernes se hicieron allanamientos -incluso con la participación de personal de Gendarmería- en los establecimientos involucrados y en la casa de la maestra.

El abogado dijo haber participado en forma directa de la prueba desarrollada hoy a la tarde. Anticipó que la idea es que ambos imputados presten declaración, planteo que hicieron durante horas de la mañana pero el fiscal se negó.

Los otros cuatro niños participarán de la prueba de la Cámara Gesell durante el día sábado, según manifestó.

Hay, por el momento, dos sospechosos: Sergio Marcelo T., un profesor de Educación Física y secretario de coordinación de colegios secundarios, que tenía las oficinas en el mismo lugar donde funcionaba el JIN, y María José T. una maestra del jardín.

El profesor está acusado de ser el autor de los abusos sexuales. Se sospecha que habría abusado de los chicos no solo en la escuela, sino también en su casa quinta. El negó las imputaciones, según las autoridades judiciales consultadas.

La maestra, en tanto, está acusada de ser partícipe necesaria del delito. Para los investigadores, sabía de los abusos e, incluso, habría autorizado a que el hombre se llevara a los chicos fuera de la escuela para ser abusados.

Según las denuncias de las criaturas, al detenido le imputan abusos sexuales, tocamientos, sacarle la ropa y tomarles fotos a los niños desnudos, y en algunos casos introducirles algún objeto en la cola.

Acerca de una presunta complicidad de la maestra detenida, el fiscal dijo: “Está mencionada en las entrevistas. Denuncias concretas contra la maestra no hay en este momento”.

La docente también declaró el jueves en calidad de testigo y negó tener conocimiento de cualquier tipo de abuso. Pero este viernes volvieron a tomarle declaración, ya en calidad de imputada. En este caso, se negó a hablar. Se la acusa de algun grado de participación porque permitía que los niños se fueran del aula en horario de clase. 

La localidad está conmocionada. A las 17.30, unas mil personas -encabezados por dos abuelos de los chicos que denunciaron abusos- marcharon por las calles de 25 de Mayo.


iTextual | El Diario LP

Related

Policiales 8049598689032040795

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item