Rurales | Jornada a campo por pasturas megatérmicas en General San Martín

Jornada a campo 13 05En el marco del programa que está llevando adelante el Gobierno Provincial sobre implantación de pasturas megatérmicas, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, participó de una jornada de campo en el establecimiento Peuma-Yen de General San Martín. (Foto: Gob.LP)

En ese contexto, Goyeneche explicó que desde el Gobierno pampeano se empezaron a diseñar jornadas a campo "para que los productores interesados en este tipo de pasturas las pudieran ver ya implementadas y tener sus impresiones sobre cómo fue la siembra, su utilización y una forma de que ellos mismos se nutran de estas buenas pasturas", explicó.

Si bien ésta es la primera jornada de estas características, habrá una segunda en Guatraché "para este tipo de pasturas se usan máquinas muy sencillas, muchos de los productores de la zona las tienen, creo que es importante hacer una buena elección del lote. Por ello son importantes estas jornadas para que los productores puedan ver los aciertos y ver lo que hay que evitar", agregó el funcionario.

Sintetizó que debido a las buenas condiciones climáticas el programa contempla "la posibilidad de sembrar más de 3.000 hectáreas de pasturas perennes en esta zona. Esto podría beneficiar entre 200 y 300 productores, ya tenemos 120 productores anotados que vamos a analizar sus planillas de inscripción provisorias y vamos a empezar a hacer las visitas a campo para seleccionar con mayor eficiencia el lote para llegar al momento de la siembra (noviembre) con las mejores condiciones", especificó Goyeneche.

Ya finalizando, el funcionario explicó que se trata de un programa que pretende fortalecer la ganadería y también persigue el fortalecimiento del suelo "por ello conseguimos el convenio con el Ministerio de Ganadería y Pesca de la Nación que destina $13.000.000 que va a permitir asistir a casi 250 productores con un máximo de $70.000 por productor, a razón de $3.500 por hectárea y con el 50% de ese monto con carácter de aporte no reintegrable", concluyó el subsecretario.

El programa cuenta con el acompañamiento del INTA para el manejo de los cultivos en pos de beneficiar al productor.

Related

Rurales 8559949166493067332

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item