Salud | Exitoso primer trasplante doble de corazón y riñón en Mendoza

El médico a cargo, Claudio Burgos, confirmó a Cadena 3 que el paciente se recupera. La intervención se realizó en el Hospital Italiano de Mendoza. (Foto: Diario Los Andes)


Un equipo multidisciplinario del Hospital Italiano de Mendoza realizó esta semana el primer trasplante doble de corazón y riñones en un mismo receptor registrado en Cuyo.

El médico a cargo de la operación, Claudio Burgos, precisó a Cadena 3 que el paciente sufría una "insuficiencia cardíaca terminal con una miocardiotónica dilatada isquémico necrótica y con insuficiencia renal de dos años de diálisis".

Según el especialista, el receptor demuestra progresiva mejoría en su recuperación y detalló´: "Las primeras 24 horas estuvo bien. Orinó siete litros el primer día lo que demuestra una respuesta espectacular del riñón implantado. La parte hemodinámica también da cuenta de que el corazón está excelente".

El médico tiene en su haber 200 trasplantes realizados y fue el responsable de realizar la intervención de pulmones y riñones a la que se sometió Sandro en su oportunidad.

Cadena3

Related

trasplante 2383764753742790462

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item