Santa Rosa | Artesano se queja de la “persecusión” de una funcionaria de la municipalidad

scalectricComo se quedó sin trabajo desde hace más de un año se dedicó a comercializar su hobby: construir pistas de scalectric. Desde que se instaló los fines de semana en la plaza, la directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas le envía inspectores para correrlo. Además, le negó en varias oportunidades un permiso que solicitó formalmente. (Foto: El Diario LP)

Guillermo Ferreyra, un artesano santarroseños de 45 años de edad, desempleado y con un problema crónico de corazón, denunció que una funcionaria municipal lo “persigue sistemáticamente” y no le deja comercializar las pistas scalectric que construye manualmente en su casa. En diálogo con El Diario, el hombre pidió que no le prohiban su único “modo de subsistencia” y reclamó “sentido común a los que toman decisiones” en la Municipalidad de Santa Rosa.

Ferreyra se decidió a hacer pública su situación, que tuvo su origen allá por el mes de marzo de este año, cuando el sábado por la noche le labraron un acta de infracción después de que se ubicará en la esquina de Gil e Irigoyen junto a otro grupo de artesanos. “Vivo una situación de persecusión de parte de Daniela Bejar (directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas) y no entiendo por qué razón lo hace, porque yo no molesto a nadie, no generó competencia desleal con nadie...este es mi único medio de vida y ya me rechazó incluso varios pedidos formales que hice que para que ortorgaran un permiso de comercialización”, destacó.

“Ella insiste con que lo que hago no es una artesanía...en mi Facebook cualquiera puede ver que hago todo a mano, todo de manera artesanal. Lo único que compro es el sistema eléctrico porque no lo sé construir”, destacó Ferreyra.

Como consecuencia de una enfermedad (tiene un problema de salud crónico en el corazón) y de la “situación económica actual” Ferreyra tuvo que cerrar el comercio que tenía en su casa: un maxi-kiosco.

Fue después de esa situación, cuando se encontró sin trabajo, que se dedicó a comercializar su hobby: la construcción a mano de pistas scalectric, las cuales también alquila para festejos de cumpleaños y otros eventos.

“Después de que me operé del corazón no conseguí laburo en ningún lado....lo único que quiero es un permiso para hacer las cosas como corresponden pero esta señora (por la funcionaria Daniela Bejar) me lo niego sin argumentos valederos. Yo quiero estar los fines de semana en la plaza junto al resto de los artesanos y en la laguna, pero a ella se le ha puesto que no lo tengo que hacer”, señaló.

Y argumentó: “incluso les dije que si tengo que pagar un canon lo hago, no tengo ningún problema...pero tienen una gran contradicción, porque cuando una ordenanza dice que no puede haber más de dos pancheros en la plaza, hay cuatro. Incluso a una persona le permiten vender ropa en la vereda. Me parece que no están siendo justos”.

“Yo necesito hacer esto para comer, es un modo de subsistencia para mi y para mi familia...cada vez que voy a la plaza, esta señora (por Bejar) se ve que vive cerca entonces ni bien sale a dar la vuelta del perro y me ve enseguida me manda los inspectores. Y genera una situación tensa de gusto, porque si se detuviera un minuto a ver se daria cuenta que los chicos juegan, se divierten e incluso yo les explico el trabajo manual que hago”, destacó.

- ¿Le has podido plantear este tema a alguna otra autoridad, al intendente Larrañaga por ejemplo?
- No me dejan llegar a hablar con él...igual yo tampoco pedí una audiencia porque creí que esto se podía resolver con un poco de sentido común, pero parece que no.

- ¿Por qué razón crees que te niegan el permiso para estar en la plaza?
- La verdad que no lo sé, no lo entiendo. Yo no les pedí laburo, no les pedí subsidio, no les pedí nada...lo único que quiero es trabajar tranquilo, sin molestar a nadie.

- Algo más que quieras agregar...
- El pensamiento mío es que en vez de andar molestando a la gente que quiere ganarse su modo de subsistencia, su modo de vida, que mejor hagan lo que tengan que hacer, su trabajo, para eso los elegimos. Que sean competentes en lo que hacen, es lo mínimo que les corresponde. Y por supuesto que tengan un poco de sentido común. De hecho los mismos inspectores me dicen que tengo razón, e incluso que no molesto a nadie y que no le genero compentencia desleal a nadie porque acá no hay nadie que haga este tipo de cosas. A Bejar se le pudo en la cabeza que esto no es una artesanía entonces me niega la única fuente laboral que tengo. Yo soy una persona que nunca tuvo problemas con nadie, vivo tranquilo sin molestar a nadie.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 2763705438578534492

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item